Carolina del Norte, Raleigh- Aún hay asistencia disponible para los propietarios de viviendas elegibles en 27 condados de Carolina del Norte para reparar los daños causados por el huracán Florence en 2018.
Según lo anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS) el 6 de agosto, la ayuda proviene de la Oficina de Oportunidades Económicas
En un comunicado de prensa, el NCDHHS explicó que los propietarios de viviendas que viven en uno de los 27 condados designados y tienen ingresos iguales o inferiores a ciertos niveles de ingresos pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera adicional con las reparaciones si FEMA aún no los pagó o no los cubrió el seguro.
Además, los residentes que tenían seguro de vivienda y sufrieron daños debido a Florence pueden calificar para un reembolso de su deducible.
¿Qué debo hacer?
Quienes consideren que pueden calificar para esta asistencia, deben llamar a la Oficina de Oportunidades Económiccas del NCDHHS a través del 919-527-7256.
Cabe señalar que los requisitos de elegibilidad de ingresos cambiarán después del 30 de septiembre.
Por lo cual los dueños deben llamar previamente para conocer si son elegibles.
“Alentamos a cualquier persona que crea que puede ser elegible para recibir ayuda con las reparaciones debido al huracán Florence a que llame a nuestra oficina”, afirmó Marionna Poke-Stewart, directora de la Oficina de Oportunidades Económicas del NCDHHS.
Los elegibles deben vivir en los siguientes condado para calificar:
Anson, Beaufort, Bladen, Brunswick, Carteret, Columbus, Craven, Cumberland, Duplin, Greene, Harnett, Hoke, Johnston, Jones, Lee, Lenoir, Moore, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pender, Pitt, Richmond, Robeson, Sampson, Escocia y Wayne.
De acuerdo con el anuncio, la ayuda será distribuida por una agencia de acción comunitaria regional.
Asimismo, destacan que los fondos no pueden utilizarse para costos ya reembolsados por FEMA o cubiertos por contrato con el seguro.
De igual manera, no puede duplicar la asistencia de FEMA ni el seguro de salud, automóvil, propietarios de viviendas, inquilinos o de propiedad.
Los solicitantes deben dar fe de que necesitan las reparaciones propuestas debido al impacto del huracán Florence.
Los propietarios de viviendas deben cumplir con los requisitos de elegibilidad de ingresos.
Si presenta la solicitud
- Antes de este 30 de septiembre, el ingreso familiar debe ser igual o menor al 200% del nivel federal de pobreza
- Después del 1 de octubre de este año, el ingreso familiar debe ser igual o inferior al 125% del nivel federal de pobreza