Carolina-del-Norte-asistencia

Carolina del Norte, Raleigh.- Residentes de 34 condados que enfrentan seguridad alimentaria como resultado de la necesidad de aislamiento o cuarentena debido al Covid-19 continuarán recibiendo asistencia de alimentos a partir del 4 de octubre.

La asistencia de alimentos es una ayuda que hace parte del Programa de Servicios de Apoyo Covid-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS); junto al Banco de Alimentos del Centro y Este de Carolina del Norte.

Servicios de apoyo

Por otra parte, el NCDHHS está ampliando la elegibilidad del programa a los residentes en aquellos condados que están en “alto riesgo” de enfermedad grave debido al Covid-19, según la definición de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).
 
“El proporcionar servicios de apoyo permitió a miles de habitantes de Carolina del Norte ponerse en cuarentena y aislarse de manera segura para prevenir la propagación de COVID-19”.
Fue lo que dijo Mandy K. Cohen, MD, secretaria del NCDHHS.

Cohen señaló, que la asistencia alimentaria fue uno de los elementos más solicitados por las personas que necesitaban apoyo. La continuación de este programa es parte clave del enfoque integral del departamento para mejorar la salud y el bienestar de las personas, y continuar luchando contra Covid-19.

Los 34 condados donde se recibirá la asistencia de alimentos

Los condados donde se continuará ofreciendo la asistencia alimentaria que ahora están a disposición son:

Brunswick, Carteret, Chatham, Columbus, Craven, Duplin, Durham, Edgecombe, Franklin, Granville, Greene, Halifax, Harnett, Johnston, Jones, Lee, Lenoir, Moore, Nash, New Hanover, Onslow, Orange, Pamlico, Pender, Person, Pitt, Richmond, Sampson, Escocia, Vance, Wake, Warren, Wayne y Wilson. 

Además, las personas que necesiten ayuda más allá de la asistencia alimentaria o que no viven en uno de los 34 condados, pueden ser elegibles para recibir apoyo a través del Programa de Promotores Comunitarios de Salud; Programa que esta disponible en los 100 condados del estado.

La asistencia de alimentos también está disponible a través del programa NCCARE 360: https://nccare360.org/

Programa ha operado en dos fases

El Programa de Servicios de Apoyo Covid-19 fue lanzado en agosto de 2020. Ha evolucionado en dos fases.

En la primera fase ayudó a 41,800 hogares en el estado, a que pudieran aislarse o ponerse en cuarentena de manera segura durante la pandemia.

Esto, al proporcionar alimentos y comidas preparadas, pagos de ayuda financiera, entrega de medicamentos y más.

Esta fase finalizó en febrero de 2021.

En la segunda fase, el programa ahora se centrará en brindar asistencia alimentaria; ya que ha sido uno de los servicios más solicitados por los beneficiarios del programa. 

Quiénes son elegibles

Las personas elegibles para el programa incluyen aquellos en uno de los 34 condados, que dieron positivo o estuvieron expuestos al Covid-19; y que necesitan asistencia de alimentos para ponerse en cuarentena o aislarse de manera segura.

También aquellas personas que caen en la categoría de alto riesgo de los CDC para enfermedades graves, debido al Covid-19 y necesitan alimentos para aislarse de manera segura.

Las personas que caigan en alguna de estas categorías, puede comunicarse con un promotor comunitario de la salud. Busque la información de contacto del condado donde reside en la lista en el sitio web del NCDHHS: https://www.ncdhhs.gov/media/

Banco de alimentos

El Banco de Alimentos del Centro y Este de Carolina del Norte es uno de los siete bancos de alimentos del estado. Aborda el problema del hambre en 34 condados de Carolina del Norte.

Dentro de estos 34 condados, casi 600.000 personas padecen hambre.

Solo el año pasado, el Banco de Alimentos del Centro y Este de Carolina del Norte proporcionó más de 115 millones de comidas a familias e individuos. Más de un tercio de las comidas fueron productos agrícolas.

Programa de Promotores de la Salud Comunitaria

El Programa de Servicios de Apoyo se basa en el Programa de Promotores de la Salud Comunitaria del NCDHHS, que emplea trabajadores de salud pública o “Community Health Worker” (CHW), de primera línea.

Los integrantes son miembros de confianza de la comunidad en los 100 condados, para conectar a los habitantes de Carolina del Norte con servicios médicos y sociales, tales como:

  • Pruebas de diagnóstico
  • Servicios de salud conductual
  • Educación sobre vacunas
  • Asistencia con el registro de vacunas.

Para saber más sobre el programa de los trabajadores de salud comunitarios (CHW), puede ir al siguiente enlace: https://www.ncdhhs.gov

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *