Agentes del ICE escoltando a un inmigrante
U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE)

Carolina del Norte, Raleigh (AP) – La Asamblea General de Carolina del Norte no trabajará la próxima semana cuando está programada para volver a reunirse, dijeron los funcionarios legislativos el viernes, dejando de lado por ahora cualquier intento de anular nuevos vetos del gobernador Roy Cooper.

Como parte de una serie de breves períodos de trabajo alineados cada mes hasta diciembre, la Cámara de Representantes y el Senado regresarán el martes 26 de julio.

Los líderes legislativos republicanos acordaron ese calendario cuando su principal sesión de trabajo para el año terminó el 1 de julio.

Asamblea General, no habrá votaciones la próxima semana

La consideración de los votos de anulación de los vetos de Cooper está entre la lista de posibles asuntos que pueden considerar durante estos breves intervalos en Raleigh.

Cooper vetó cuatro proyectos de ley la semana pasada.

Pero la Cámara no llevará a cabo votaciones registradas la próxima semana, el jefe de personal del Presidente Tim Moore dijo a los representantes del estado en un correo electrónico el viernes.

Y el Senado no prevé votaciones similares, según un portavoz del líder del Senado, Phil Berger.

No buscarán anular veto del gobernador Cooper

Eso significa que las reuniones en el hemiciclo el martes y antes de la salida de la legislatura el jueves serán administrativas, con muy poca asistencia de legisladores.

Otra sesión de tres días está programada para el 23 de agosto.

Ninguno de los vetos de Cooper ha sido anulado desde principios de 2019, después de que sus compañeros demócratas recuperaran suficientes escaños en la Asamblea General para que las mayorías republicanas ya no fueran a prueba de veto.

Los cuatro proyectos de ley que Cooper vetó la semana pasada incluyen uno que exigiría a los alguaciles conocer el estatus migratorio de los reclusos de sus cárceles y hacer un esfuerzo para retenerlos para los agentes federales. Cooper vetó una medida similar en 2019.

Ampliación de Medicaid, sin acuerdo

Las reuniones rápidas en Raleigh la próxima semana también señalan que no se ha llegado a un acuerdo sobre la legislación que ampliaría el Medicaid en el estado a cientos de miles de adultos de bajos ingresos a través de la Ley de Atención Asequible de 2010.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron en junio medidas de Medicaid que competían entre sí, pero no llegaron a un acuerdo.

A pesar de las esperanzas de algunos como Cooper para un acuerdo rápido, las negociaciones han retrocedido desde que los legisladores levantaron la sesión hace tres semanas, tras la aprobación de un presupuesto estatal.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *