vacunarse en el condado de Wake con segunda dosis

Carolina del Norte, Raleigh – La segunda dosis de refuerzo Covid están disponibles en clínicas del condado de Wake para algunos grupos de personas.

La segunda dosis de la vacuna de refuerzo Covid en el condado de Wake es gratuita y las personas no necesitan tener seguro de salud o presentar una identificación oficial.

Los residentes del condado de Wake que quieran administrarse la segunda dosis de la vacuna Covid-19 deben presentar la “tarjeta de vacunación” que indica la marca de vacuna y las fechas de cada dosis.

Mayores de 50 años

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), autorizó la segunda dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para los adultos mayores de 50 años hace dos semanas, pero otros grupos de personas inmunocomprometidas también pueden administrarse esta dosis.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NDDHHS), los grupos son los siguientes:

  • Mayores de 12 años en adelante que sean moderados o severamente inmunocomprometidos. Aquellos menores de 18 años solo pueden tener la dosis de refuerzo de Pfizer.
  • Todos los adultos mayores de 50 años, incluidos los que no son inmunocomprometidos.
  • Aadultos mayores de 18 años que recibieron la vacuna del Covid-19 de Johnson & Johnson como dosis primaria y como dosis de refuerzo hace cuatro meses, independientemente de si están o no inmunocomprometidos, de acuerdo con los últimos datos de los CDC. Esta segunda dosis de refuerzo debe ser de Pfizer o Moderna. 

Dosis de refuerzo: cita previa

El departamento de Salud Pública del Condado Wake (WCPH), comenzó a administrar la segunda dosis de refuerzo desde el 31 de marzo.

Estas dosis están disponibles en cinco clínicas del WCPH, y se requiere hacer cita previa antes de ir.

Hay sitios disponibles para los seis días de la semana para administrar tanto la primera y segunda dosis, como las vacunas de primer y segundo refuerzo.

Para hacer la cita, puede llamar a la Línea NC COVID-19:  1-888-675-4567. Todos los sitios están abiertos de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Para hacer la cita puede ir al siguiente enlace: https://wakegov.qualtrics.com/jfe/form/SV_bDSxDSuxacKYs8C

Para más información sobre las vacunas en el condado Wake, puede ir a: https://www.wakegov.com/covid-19-information/get-your-covid-19-vaccine

Clínicas

-Wake County Human Services Center

5809 Departure Drive, Raleigh – lunes a viernes de 8:30 a.m.–4:00 p.m.

-Wake County Public Health Center

10 Sunnybrook Road, Raleigh

-Wake County Northern Regional Center

350 E. Holding Ave., Wake Forest

Estas dos clínicas atienden lunes y viernes de 8:30 a.m.–4:00 p.m., los martes y jueves de 11:45 a.m. – 7:15 p.m. y sábados de 9:00 a.m.-4:30 p.m.

-Wake County Southern Regional Center

130 N. Judd Parkway NE, Fuquay-Varina

-Wake County Eastern Regional Center

1002 Dogwood Drive, Zebulon

Estas dos clínicas atienden martes y jueves de 11:45 a.m. – 7:15 p.m., miércoles y viernes de 8:30 a.m. – 4:00 p.m. y sábados: 9:00 a.m. – 4:30 p.m.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.