Logo del programa Getting Home

Carolina del Norte, New Hanover – La Junta de Comisionados del condado de New Hanover aprobó por unanimidad un programa piloto con la ciudad de Wilmington para ayudar a conectar a las personas sin hogar con los recursos que tanto necesitan. 

El programa «Getting Home» se presentará para su votación ante el Concejo Municipal de Wilmington el martes por la noche.

Le puede interesar:

Ayuda directa a personas sin hogar

A través del programa Getting Home, el condado planea contratar trabajadores sociales a través de su Departamento de Salud y Servicios Humanos para trabajar en asociación con los oficiales del Departamento de Policía de Wilmington para ayudar directamente a las personas sin hogar.  

“Entendemos que a menudo existen impedimentos para que una persona pueda salir de la falta de vivienda, como la falta de empleo, trastornos de salud mental o por consumo de sustancias, la falta de viviendas asequibles disponibles y otras barreras”, dijo Health and Human Services. Director Donna Fayko. 

“Y sabemos que las necesidades de cada persona son diferentes y deben ser tratadas como tales», señaló.

Fayko, explicó que esperan tener un impacto en las personas sin hogar «en nuestra área y en la calidad de vida de las personas que más necesitan nuestra ayuda”.  

Asistencia y apoyo

Los equipos de divulgación del condado y la ciudad se asociarán con organizaciones locales sin fines de lucro y otras agencias que brindan los servicios necesarios y conectan a las personas con la asistencia y el apoyo que necesitan. 

También colaborarán con el defensor de personas sin hogar Block By Block de Wilmington Downtown Inc. y participarán en el proceso de entrada coordinada y el consejo interinstitucional para personas sin hogar de los tres condados de Cape Fear Council of Government. 

“Trabajar juntos es el enfoque correcto, porque sabemos que se necesita una variedad de opciones y servicios”, dijo el administrador del condado, Chris Coudriet. 

“Por lo tanto, coordinaremos todo este programa con nuestras comunidades religiosas y sin fines de lucro que también han hecho que trabajar en este desafío sea su prioridad», agregó.

Enfoque correcto

Coudriet, indicó que trabajar en un enfoque correcto facilitará a dirigir a las personas al apoyo que necesitan y también ayudará a garantizar el cumplimiento de las reglas para la seguridad de todos. 

«Creemos que este nuevo equipo y el aumento de las asociaciones que resultarán pueden ayudar a reducir la cantidad de personas que viven sin hogar y brindar a cada persona el acceso adecuado a los servicios y el apoyo que necesita”, afirmó.

Fondos federales

El condado de New Hanover planea utilizar los fondos del American Rescue Plan para contratar a cuatro nuevos trabajadores sociales y un supervisor para esta nueva iniciativa.

Estos trabajadores se centrarán únicamente en llegar a la comunidad y trabajar con las personas sin hogar, explicaron las autoridades.

La fecha de inicio planificada del programa «Getting Home» es el 1 de octubre, y el equipo de trabajo social del condado contará con todo el personal para el 1 de noviembre.

Programa piloto

Si bien este es un programa piloto, la intención es que continúe al menos hasta el 31 de diciembre de 2024 con evaluación continua y ajustes si es necesario. 

Las asignaciones de fondos adicionales se volverían a evaluar antes de finales de 2024.     

Además de brindar apoyo a las personas sin hogar a través del programa Getting Home, el condado también trabajará para mantener las áreas donde se reúnen las personas sin hogar, particularmente en el centro de Wilmington, limpias y atractivas mediante el uso de servicios contratados y/o departamentos del condado como Gestión Ambiental.   

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.