Carolina del Norte, Raleigh - El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anunció hoy una exención para la compra de alimentos calientes, preparados. La exención es para tres condados impactados por la tormenta tropical Fred.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aprobó la solicitud de Carolina del Norte para los beneficiarios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) . Considera los condados Buncombe, Haywood y Transilvania. Dichos condados experimentaron daños generalizados debido a la tormenta tropical Fred.
Compras de alimentos para consumo inmediato
Esta exención permite a los beneficiarios de FNS comprar alimentos calientes preparados para consumo inmediato con su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). La compra deber realizarse en las tiendas minoristas autorizadas. Es exclusiva para los 3 condados.
La medida, comprende desde el 16 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021.
Esta, no incluye restaurantes u otros minoristas no autorizados por EBT.
"A medida que los habitantes de Carolina del Norte se recuperan del daño causado por la Tormenta Tropical Fred, la capacidad de obtener una comida caliente para ellos y sus familias puede ser difícil; pero puede marcar la diferencia para mantenerlos sanos y salir adelante". Fue lo que dijo Tara Myers, Subsecretaria de Empleo, Inclusión y Estabilidad Económica del NCDHHS.
El NCDHHS solicitó la exención para garantizar que las familias que no pueden preparar alimentos en casa debido a daños en los hogares o por desplazamiento aún tengan acceso a comidas calientes.