Carolina del Norte, Raleigh- Los damnificados afectados por el paso de la Tormenta Tropical Fred en el Oeste de Carolina del Norte, ya pueden solicitar ayuda federal a través de FEMA.
La Casa Blanca y FEMA concedieron el 8 de septiembre, la solicitud de desastre mayor presentada por el gobernador Roy Cooper a finales de agosto para siete condados de Carolina del Norte que fueron duramente afectados por las inundaciones después de la Tormenta Tropical Fred.
Los residentes de estos condados pueden solicitar asistencia federal por desastre en línea en disasterassistance.gov o por teléfono al 1-800-621-FEMA (3362) o a través de la aplicación de FEMA.
Los Centros de Recuperación por Desastre abrirán en los próximos días para que los residentes soliciten la ayuda de FEMA por desastre en persona.
Asistencia individual y Declaración de Asistencia Pública
La declaración de Asistencia Individual cubre los condados de Buncombe, Haywood y Transylvania.
Por su parte, la Declaración de Asistencia Pública cubre los condados de Avery, Buncombe, Haywood, Madison, Transylvania, Yancey y Watauga.
Esta declaración de asistencia proporciona reembolso federal a los gobiernos del condado y estatal y a algunas organizaciones sin fines de lucro por gran parte del costo para responder a la tormenta y reparar la infraestructura dañada.
Esto incluye el reembolso federal por la remoción de escombros, así como las operaciones de búsqueda y rescate, la limpieza de materiales peligrosos, alimentos, generadores, combustible y más.
Fuertes lluvias
Los remanentes de la Tormenta Tropical Fred arrojaron varias pulgadas de lluvia en el oeste de Carolina del Norte, lo que resultó en devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra. Cinco muertes se atribuyeron a la tormenta que causó inundaciones récord a lo largo del río Pigeon.
Las estimaciones de daños a la infraestructura pública suman más de $18.7 millones. Las estimaciones de daños a la propiedad privada incluyen 56 casas destruidas y más de 200 casas que sufrieron daños mayores.