Mascarillas en el transporte público

Washington, (EFE) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló la sentencia dictada el pasado abril por una jueza federal de Florida. La sentencia invalida el uso de mascarillas a bordo de aviones y otros medios de transporte público.

En su solicitud para revertir la sentencia, el Departamento argumenta que la decisión tomada en enero de 2021 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y que obligaba a los usuarios de los medios de transporte a llevar mascarillas estaba dentro de sus prerrogativas.

La jueza Kathryn Kimball Mizelle consideró que la orden de los CDC excedía «la autoridad legal» de esta agencia nacional de salud pública. La jueza fue nominada por el expresidente Donald Trump para la corte de distrito en Tampa (Florida)

Argumentos para la apelación

En la apelación, recogida en parte por el canal CNN, la agencia asegura «que es difícil imaginar un medio más directo de controlar la expansión de una enfermedad contagiosa que una medida que atrapa las partículas infecciosas para evitar su propagación».

A pesar de su anulación, los CDC han seguido recomendando el uso de la mascarilla en los transportes públicos.

Aunque como aseguró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, un día después de conocerse la sentencia de Mizelle, desde entonces es solo una decisión de los viajeros si cubrirse o no la boca y la nariz en los viajes.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *