Carolina del Norte, Raleigh - Con pronóstico de temperaturas sobre los tres dígitos este fin de semana en Carolina del Norte, Mike Causey, comisionado de seguros del estado, recordó a las familias de los peligros de dejar a los niños y las mascotas dentro de los automóviles.
En un evento realizado hoy 27 de julio en el Pullen Park de Raleigh, el comisionado Causey demostró lo caliente que puede llegar a estar el interior de un automóvil, mientras se derritieron malvaviscos y chocolate en el tablero de este.
Con un termómetro registrando los 91 grados Fahrenheit fuera del vehículo, y 126 grados adentro, Causey comentó a Enlace Latino NC los peligros de dejar a los chicos o mascotas dentro del vehículo aunque sea por pocos minutos.
"Terribles tragedias pueden pasar", mencionó. "Ponga algo en el asiento de atrás que recuerde que tiene su niño o mascota", recomendó.
Le puede interesar: ¿Cómo puedo evitar sufrir un golpe de calor si trabajo en el campo?
Llame al 911
Causey indicó que si uno es testigo que dentro de un automóvil está un niño o mascota, debe llamar al 911.
"Si las autoridades no vienen pronto, avise al gerente del negocio que está ocurriendo. En el último recurso, para salvar la vida, rompa la ventanilla", comentó.
Cada año, en promedio, 38 niños fallecen por insolación luego de dejarlos en un vehículo en Estados Unidos.
“Este verano ha sido extremadamente caluroso en Carolina del Norte, y solo se necesitan un par de minutos para que las temperaturas dentro de su automóvil alcancen niveles peligrosamente altos”, dijo Causey.

En el 2022, al menos 33 niños murieron, incluidos cuatro en Carolina del Norte. En lo que va del 2023, 12 niños han fallecidos tras ser dejados en un vehículo.
Todas esas muertes eran prevenibles.
Sabía usted que...
- Desde 1998, 32 niños murieron en Carolina del Norte por haber sido dejados dentro de un vehículo.
- Carolina del Norte ocupó el sexto lugar en la nación por muertes causadas por insolación en niños menores de 14 años.
- Las muertes de niños por insolación, como resultado de estar solos en un vehículo, ocurren por una de tres razones: 54% - el padre o cuidador olvidó al niño, el 26% - el niño estaba jugando en un vehículo desatendido y quedó atrapado, y el 19% - el niño fue dejado intencionalmente por un adulto.
- La temperatura dentro de un vehículo puede subir 19 grados en solo 10 minutos.
- El cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto.
- Cada muerte por golpe de calor en un vehículo se puede prevenir.
Consejos de seguridad
Reduzca el número de muertes por insolación recordando el acrónimo ACTUAR
ACTUAR = Evitar - Crear - Tomar acción
- EVITE lesiones y muertes relacionadas con el golpe de calor al no dejar nunca a un niño solo en un automóvil, ni siquiera por un minuto. Y asegúrese de mantener su automóvil cerrado con llave cuando no esté adentro para que los niños no entren solos.
- CREAR recordatorios. Mantenga un animal de peluche u otro recuerdo en el asiento del automóvil de su hijo cuando esté vacío y muévalo al asiento delantero como un recordatorio visual cuando su hijo esté en el asiento trasero. O coloque y asegure su teléfono, maletín o cartera en el asiento trasero cuando viaje con su hijo.
- Tomar acción. Si ve a un niño solo en un automóvil, llame al 911. El personal de emergencia quiere que llame. Están capacitados para responder a estas situaciones.
*Con información de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Carolina del Norte