“Almas Mexicanas”: nueva iniciativa de reunificación familiar

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) anunció nuevo programa que apoyará a los abuelos de toda la República mexicana
Walter Gómez 18 oct, 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
abuelos mexicanos se reunirán con sus familiares
Lágrimas, abrazos y felicidad de los abuelos con sus seres queridos tras más una década de separación familiar/Enlace Latino NC
¿ No tienes tiempo? Lee estas líneas

– La organización sin fines de lucro Amexcan, lanzó Almas Mexicanas
-El programa de reunificación busca que las familias mexicanas separadas por más de diez años y que cumplan con ciertos requisitos se reeencuentren.
-Bajo el nuevo esquema abarca cualquier estados mexicano con familiares en Carolina del Norte y estados cercanos
-Información llamando al (252)258-9967 o por la red social móvil de WhatsApp al mismo número

Carolina del Norte, Raleigh- Tras más de una década separados, un grupo de 28 abuelos provenientes del estado de Veracruz, México, se reunió con sus familiares en Raleigh, Carolina del Norte, gracias al programa Almas Mexicanas. Un programa que busca reunificar a las familias no solo de Veracruz, sino de cualquier estado mexicano, con sus familiares inmediatos en el estado.

“Este programa nace como una expansión de Almas Veracruzanas para ayudar a todos los hermanos mexicanos de la República”, dijo a Enlace Latino NC Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN.

Rocha Peralta, recordó que cuando se puso en marcha el programa ‘Almas Veracruzanas’ se inició como un proyecto piloto que se hizo con la colaboración del gobierno de Veracruz, lo que “nos limitaba mucho ya que solo podíamos hacerlo con ese estado. Ahora  podemos llevarlo a cabo con todos los mexicanos”, indicó.
“Por eso nace el programa de ‘Almas Mexicanas’ para arropar a todos”, afirmó.

 

No obstante , Rocha Peralta señaló que “Almas Veracruzanas”, que  luego cambió su nombre a “Raíces Veracruzanas” y “Abrazando Destinos” también seguirá funcionando en el estado de Veracruz.

“La diferencia que estos programas están bajo un esquema institucional, de un gobierno estatal, y ‘Almas Mexicanas’ trabajará bajo un esquema de una organización sin fines de lucro como AMEXCAN”.

Los 28 abuelos del estado de Veracruz junto a integrantes del equipo AMEXCAN Carolina del Norte y México/Enlace Latino NC

Rocha Peralta adelantó que como parte del nuevo esquema de Almas Mexicanas, el 25 de noviembre abuelos de Oaxaca tienen su cita con la embajada de Estados Unidos en México y su viaje a Carolina del Norte estaría previsto para el 2020.

Lucía Ramírez junto a su nieta Densy Carmona/Enlace Latino NC

Un regalo de Dios

El ambiente es pura emoción, sonrisas, para los abuelitos que permanecerán por una estancia de un mes con una visa válida por 10 años.

“Disfrutar a mis hijos, nueras y nietos. Una emoción muy grande que Dios me ha dado”, expresa a este medio Mónica Fernández Blanco.

A su lado, sus tres hijos, Ernesto, Gustavo y Juan Carlos  dibujan una sonrisa enorme, luego de más de 20 años sin verla.

De izquierda a derecha: Ernesto, Gustavo y Juan Carlos junto a su mamá Mónica Fernández Blanco/Enlace Latino NC

“No hay palabras para describir este momento”, dice Ernesto, mientras Gustavo afirma que “esperé mucho tiempo para abrazarla”, en tanto que Juan Carlos, el mayor de los hermanos, comentó “es hermoso tenerla a nuestro lado y estar todos juntos”.

“Estoy feliz de conocer a mi abuelita “, menciona a Enlace Latino NC Densy Carmona, nieta de Lucía Ramírez.

Tan cerca y tan lejos

Gran parte del grupo de abuelos se queda en Carolina del Norte y otros con maleta en mano continúan su viaje a otro estados donde los esperan sus seres queridos.

“Son 15 años sin ver a mis hijas. Tengo nietos que conozco y es algo muy bonito”,  menciona Melito Sánchez Silva.

“Estoy muy emocionada. Ojalá podríamos verlos más seguido”, expresa Imelda Rodríguez, esposa de Melito.

Imelda y Melito, listos para viajar a Dallas y reencontrarse con sus hijas/Enlace Latino NC

Llega el tiempo de dividir el grupo, de los abuelos compartir el reencuentro y llevarse en sus corazones el amor de sus familiares.

“Le doy gracias a Dios y a AMEXCAN que nos apoyaron para reunirme con mi hijo que tenía más 16 años sin verlo”, afirmó Juana Pérez Olarte.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.