Allen Buansi fotografía
Allen Buansi / Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Allen Buansi ganó la candidatura demócrata y competirá en las elecciones estatales de medio término por el asiento que dejará vacante la representante Verla Insko (Distrito 56, Orange).

Según los resultados no oficiales de la Junta Electoral Estatal (NCSBE) Allen Buansi ganó con 7,653 votos (51%); mientras que Jonah Garson obtuvo 7,218 votos (48%).

«Estoy muy agradecido por los votantes de mi distritos, voluntarios y personal que me acompañó durante la campaña», dijo a Enlace Latino NC Allen Buansi.

«Hay mucho trabajo por hacer. Estoy listo para ponerme a trabajar para toda la gente del distrito y los asuntos que afectan a los constituyentes», agregó.

Allen Buansi: servicio comunal

Allen Buansi es miembro del Concejo Municipal de Chapel Hill y abogado con experiencia en defensa de derechos civiles,

Su carrera profesional ha estado orientada, y significativamente marcada, por el servicio comunal.

Asimismo, se destaca su trabajo de base y la lucha por mejorar las condiciones de vida para los grupos poblacionales y sectores más vulnerables. 

Buansi nació y creció en Carolina del Norte, en un entorno multicultural y bajo la influencia de su madre, lo que contribuyó a forjar su conciencia social.

Luego de la certificación oficial de la NCSBE que se llevará a cabo viernes 27 de mayo,. Buansi ocupará el curul de Insko durante la denominada sesión corta legislativa que iniciará mañana miércoles, 18 de mayo.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.