Carolina del Norte, Charlotte – Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), seguirán impartiendo clases virtuales como parte de su currículo para los estudiantes de escuela intermedia y secundaria, mientras que se irán quitando gradualmente para algunos grados de primaria.
La Junta Escolar votó en su reunión del miércoles 5 de abril, por esta medida; para que se mantenga indefinidamente la opción de clases virtuales en las escuelas.
Con la decisión, los estudiantes de grados cuarto a octavo, podrán continuar con las clases en línea en la Secundaria Virtual Charlotte-Mecklenburg, para el año escolar 2022-2023.
Eliminación gradual para alumnos de primaria
Así mismo, el CMS decidió la eliminación gradual de la instrucción virtual para los estudiantes de grados cuarto y quinto de primaria durante los próximos dos años.
La instrucción virtual se seguirá ofreciendo para los estudiantes de grados 6 a 12 en el calendario escolar 2024-2025 y años posteriores.
El 30 de junio de 2022, los códigos escolares para las escuelas primarias e intermedias virtuales del CMS se cerrarán. Lo anterior según la ley de sesión de Carolina del Norte 2021-130.
Clases Virtuales: una opción importante
Por lo tanto, para continuar ofreciendo instrucción virtual para las familias de cuarto a octavo grado, el superintendente Earnest Wilson, recomendó que la Escuela Secundaria Virtual Charlotte-Mecklenburg existente, se amplíe para incluir estos grados adicionales.
“El entorno de aprendizaje virtual se ha convertido en una opción importante para muchas familias en todo el distrito”, manifestó Wilson.
“Continuaremos brindando el aprendizaje virtual para las familias, mientras eliminamos gradualmente la opción virtual para escuelas primaras en los próximos años”, añadió el superintendente.
Presupuesto 2022-2023
Además de aprobar cambios a las opciones de escuelas virtuales, la Junta celebró una audiencia pública y una sesión de trabajo sobre el presupuesto propuesto para 2022-2023.
La Junta está programada para adoptar su presupuesto en la reunión ordinaria de la Junta del 26 de abril.