En una conferencia de prensa que se realizará la tarde del 6 de febrero, el alguacil del condado de Forsyth Bobby Kimbrough Jr., anunciará que finalizará el contrato entre esta oficina y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés). Este acuerdo permite a las autoridades migratorias detener a las personas indocumentados en la cárcel de este condado.

«En esta administración, la oficina del alguacil no es una extensión y nunca lo será de los servicios de inmigración», dijo Kimbrough.

Kimbrough afirmó que tampoco están trabajando en las calles para detener a inmigrantes debido a su condición migratoria.

El contrato actual con el Servicio de Alguaciles de EE. UU. que le permite a ICE usar la cárcel termina el 30 de abril.

El exalguacil Bill Schatzman firmó ese contrato en mayo de 2016. El contrato también permite que la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos usar la cárcel.

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. aún podrán poner a los fugitivos que arrestan en la cárcel del condado de Forsyth, dijo Kimbrough; pero el personal de la cárcel no aceptará a los detenidos de ICE por violaciones civiles de la ley federal de inmigración cuando finalice el contrato, mencionó.

Los detalles serán anunciados a las 3:00 p.m. en una conferencia que se realizará en el Centro de Seguridad del condado de Forsyth, localizado en el 301 North Church St., Winston- Salem.

[pdf-embedder url=»https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2019/02/Press-Release-Press-Conference-Announcement.pdf» title=»Press Release – Press Conference Announcement»]

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.