Estafa

Carolina del Norte, Raleigh – El alguacil del condado de Orange advirtió a los residentes sobre una estafa en que una persona utiliza el nombre de un oficial y les pide dinero para evitar su arresto.

El alguacil Charles Blackwood indicó que esta esta es la versión de una estafa frecuente.

“En esta iteración, el estafador usa el nombre de una persona que realmente trabaja aquí. Luego informa a sus víctimas que el asunto puede resolverse con una multa de $ 5,000”, explicó.

“A veces la gente entra en pánico y cae en la trampa. Permítanme asegurarles a todos: no hay ningún asunto penal o judicial que pueda resolverse con tarjetas de regalo «, afirmó.

‘Suplantación de identidad»

Al menos seis residentes del condado de Orange informaron haber recibido llamadas de alguien que decía ser el sargento Ryan Jones de la oficina del Sheriff del condado de Orange, de acuerdo a un comunicado de prensa.

La persona que llamó les dijo que tenía documentos que autorizaban su arresto por no comparecer en respuesta a una citación federal.

Blackwood dijo que los estafadores que llaman están usando una tecnología informática llamada suplantación de identidad para que parezca que el número entrante es el número de teléfono de la oficina del alguacil.

 La persona que llama deja un mensaje pidiendo al destinatario que vuelva a llamar a un número diferente.

 “Ningún oficial de mi oficina me pedirá dinero o tarjetas de regalo. Si recibe una llamada así, cuelgue», afirmó Blackwood.

«Si aún está preocupado, no dude en llamar al 911 o llamarme directamente al 919-612-0003. Estaré feliz de tranquilizarlos «, concluyó Blackwood.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.