Carolina del Norte, Raleigh – Una alerta de estafa que se extiende por todo el país tiene como objetivo a los clientes de Bank of America y los engaña para que envíen dinero a los estafadores a través de la aplicación de pago Zelle.
Una enfermera de California, fue una de las últimas víctimas, justo cuando estaba trabajando para que los estudiantes regresaran a la escuela de manera segura en medio de la amenaza del Covid-19, reportó ABC11.
"Con la pandemia y los niños regresando a la escuela, sí, es una locura", dijo Page Pollack, enfermera del Distrito Escolar de San Carlos. "Tengo ocho escuelas y soy la única enfermera. Así que es un trabajo bastante grande ".
Sorprendida por un estafador
Pollak, lo último que esperaba era ser sorprendida por un estafador.
"$ 3,500 es mucho dinero para mí". "Las enfermeras escolares no ganan mucho dinero".
La estafa ha sido reportada a lo largo y ancho por miles de víctimas en todo el país.
Ahora, Bank of America advierte a los clientes que muchos estafadores se hacen pasar por sus representantes y los ayudan a "evitar un ataque a su cuenta".
"Vi Bank of America en el identificador de llamadas, así que pensé, 'Está bien, esto es legítimo'", dijo Pollack.
Mensaje de texto
Los impostores atacaron justo cuando Pollack corría para tomar un vuelo a Utah para visitar a sus hijos en julio.
Cuando la dejaban en el aeropuerto, apareció un mensaje de texto en su teléfono.
"Alerta de fraude de Bank of America: ¿Intentó una transacción de Zelle de $ 3,500? Responda sí o no o 1 para rechazar las alertas de fraude".
"Así que pensé, 'Dios mío, no autoricé una transferencia de $ 3,500 a través de Zelle'", recordó Pollack. "Así que escribí 'no'".
Inmediatamente, sonó su teléfono. El identificador de llamadas decía Bank of America, por lo que creía que realmente era su banco de toda la vida.
"Un tipo muy amable dijo, 'Oh, ¿entonces no autorizaste esta transacción?' Dije: 'Por supuesto que no'. Y él dijo:
'Bueno, abra su aplicación móvil, vamos a recuperar sus $ 3,500'.
Fraude veloz
El hombre le dijo que oprimiera varios botones en la aplicación de pago móvil Zelle. Luego la puso en espera.
"En ese momento, estaba en pánico, porque tenía que llegar al avión", dijo Pollack. "Mi vuelo salía y algo (sobre esa llamada) simplemente no me sentaba bien".
Cuando subió al avión, sospechó más y abrió la aplicación en su teléfono.
"Efectivamente, miré mi cuenta y se perdieron $ 3,500, en ese mismo momento", dijo Pollack. "Ves esos $ 3,500 y tu corazón simplemente se hunde".
Sin tiempo para detener el fraude
Polak, llamó al banco desde su asiento de avión.
"Y me pusieron en espera durante un millón de horas, y en ese momento, el asistente de vuelo me gritó porque estaba hablando por teléfono y era hora de despegar", dijo Pollack.
Dijo que le rogó a la azafata que la dejara quedarse en el teléfono para intentar bloquear la transacción fraudulenta.
"Ella realmente no se mostró empática en absoluto y tuve que colgar", dijo Pollack.
El banco negó su reclamo
Pollack esperó que el avión aterrizara en Salt Lake City para comunicarse con el banco y presentar un reclamo por la devolución de su dinero.
Un mes después llegó el veredicto.
"(Dijeron,) 'lo siento, no tiene suerte, señora'", dijo.
El banco negó su reclamo, pero lo que realmente la asombró fue el argumento.
El aviso del banco decía: "Page, desafortunadamente, no podemos aprobar su reclamo reciente ... no recibimos la aprobación del beneficiario para revertir los $ 3,500 transferidos a su cuenta".
El beneficiario en este caso fue el estafador.
El banco agregó: "Le recomendamos que se comunique directamente con la persona a la que envió los fondos para obtener más ayuda".
"¿Así que quieren que me ponga en contacto con la persona que me estafó?" Pollack dijo con incredulidad. "Y yo digo, '¿Quién es ese? ¿Cómo voy a saberlo?'"
Llamada real
Al día siguiente, Pollack recibió una llamada del banco, pero a diferencia de la última vez, ella no respondió.
"Vi sonar el teléfono y el identificador de llamadas es Bank of America y pensé: 'No volveré a caer en ese truco'. Así que no respondí ", dijo Pollack.
Pero esta vez fue real. Pollack llamó al banco y descubrió que había revocado su decisión.
"Dije: '¿Eso significa que recupero mi dinero?' Ella dice: 'Sí'. Así que empecé a llorar ".
"Estoy más que agradecido, más que agradecido. Y les agradezco desde el fondo de mi corazón".
Advertencia de Bank Of America
Bank of America advierte que nunca llamará para pedirle que detenga un fraude utilizando la aplicación de dinero Zelle o cualquier otra transferencia bancaria.
Si recibe una llamada de este tipo, cuelgue y llame al banco directamente utilizando el número que figura en su tarjeta de débito o extracto bancario.
No responda directamente al mensaje de texto o la llamada que recibió en su teléfono.
¿Qué es Zelle?
Zelle es una manera fácil de enviar dinero directamente entre casi cualquier cuenta bancaria de Estados Unidos en general en minutos,
Con solo una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil, puede enviar y recibir dinero de forma rápida, segura y sencilla con más personas, independientemente de dónde realicen sus operaciones bancarias.