Adulto mayor recibiendo una llamada de estafa en mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte – Autoridades estatales advierten sobre una nueva modalidad de estafa dirigida a residentes del condado Mecklenburg donde los estafadores asustan a sus víctimas diciéndoles que faltaron a una cita de la corte. 

La Oficina del Procurador General de Carolina del Norte dijo, que los estafadores hacen llamadas a las personas desde el número telefónico: 704-228-9701, haciéndose pasar por funcionarios de la Oficina del Alguacil del condado Mecklenburg, para engañar a las víctimas para que les den su información personal o financiera. 

“Nuestra oficina se enteró de una estafa dirigida a los residentes del condado de Mecklenburg diciéndoles que les falta una cita en la corte», indicó la entidad estatal. 

«Los estafadores a menudo asustan a sus víctimas diciéndoles que tienen problemas legales o que van a ir a la cárcel”, señalaro.

4 Consejos para evitar caer en la estafa

La Procuraduría provee los siguientes consejos para mantenerse alejado de esta estafa de “cita perdida en la corte”:

  1. Colgar la llamada y llamar directamente a la oficina de donde dicen llamar. Utilizar un número que figure en el sitio web del Tribunal o del alguacil para verificar si la llamada es legítima.
  2. Nunca proporcionar información personal por teléfono a alguien que no conoce. Si alguien llama y pide el número de Seguro Social, información de cuenta bancaria o número de tarjeta de crédito, se debe colgar el teléfono.
  3. Sepa que las convocatorias de jurado y los avisos de no comparecencia a la corte, serán enviadas por correo postal.
  4. Los agentes del orden público o los funcionarios del gobierno no hacen llamadas para amenazar con arresto o multas por no presentarse al servicio de jurado o a una corte. 

Le puede interesar: estafadores se hacen pasar por reclutadores y piden dinero a trabajadores agrícolas a cambio de empleo en Estados Unidos

A dónde acudir

Si alguien cree que ha sido víctima de una estafa, debe comunicarse con la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador en:

https://ncdoj.gov/file-a-complaint o se puede llamar a la línea: 1-877-5-NO-SCAM.

Para hablar en español puede llamar al: 919-716-0058

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.