Carolina del Norte, Charlotte – Autoridades estatales advierten sobre una nueva modalidad de estafa dirigida a residentes del condado Mecklenburg donde los estafadores asustan a sus víctimas diciéndoles que faltaron a una cita de la corte.
La Oficina del Procurador General de Carolina del Norte dijo, que los estafadores hacen llamadas a las personas desde el número telefónico: 704-228-9701, haciéndose pasar por funcionarios de la Oficina del Alguacil del condado Mecklenburg, para engañar a las víctimas para que les den su información personal o financiera.
“Nuestra oficina se enteró de una estafa dirigida a los residentes del condado de Mecklenburg diciéndoles que les falta una cita en la corte", indicó la entidad estatal.
"Los estafadores a menudo asustan a sus víctimas diciéndoles que tienen problemas legales o que van a ir a la cárcel”, señalaro.
4 Consejos para evitar caer en la estafa
La Procuraduría provee los siguientes consejos para mantenerse alejado de esta estafa de “cita perdida en la corte”:
- Colgar la llamada y llamar directamente a la oficina de donde dicen llamar. Utilizar un número que figure en el sitio web del Tribunal o del alguacil para verificar si la llamada es legítima.
- Nunca proporcionar información personal por teléfono a alguien que no conoce. Si alguien llama y pide el número de Seguro Social, información de cuenta bancaria o número de tarjeta de crédito, se debe colgar el teléfono.
- Sepa que las convocatorias de jurado y los avisos de no comparecencia a la corte, serán enviadas por correo postal.
- Los agentes del orden público o los funcionarios del gobierno no hacen llamadas para amenazar con arresto o multas por no presentarse al servicio de jurado o a una corte.
Le puede interesar: estafadores se hacen pasar por reclutadores y piden dinero a trabajadores agrícolas a cambio de empleo en Estados Unidos
A dónde acudir
Si alguien cree que ha sido víctima de una estafa, debe comunicarse con la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador en:
https://ncdoj.gov/file-a-complaint o se puede llamar a la línea: 1-877-5-NO-SCAM.
Para hablar en español puede llamar al: 919-716-0058