CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Al medio día del 20 de marzo esta es la información que debes saber sobre el coronavirus en Carolina del Norte:

Casos en aumento en Carolina del Norte

Al menos 137 casos positivos han sido diagnosticados en el estado. En Wake la cifra se eleva a un total de 25. En Durham hay 35 casos y en Mecklenburg 32.  Al menos 28 de los 100 condados han reportado casos positivos.

Un paciente en el condado de Wilson contrajo el virus a través de la propagación comunitaria, dijo el gobernador Roy Cooper. También hubo más de dos casos de este tipo en el condado de Mecklenburg.

¿Qué es la propagación comunitaria? La propagación comunitaria es cuando las personas se infectan sin saber cómo o cuándo estuvieron expuestas al virus, según los CDC.

Anteriormente, todos los pacientes con coronavirus en Carolina del Norte habían estado expuestos a alguien que había dado positivo o que había viajado.

Cierres

Desde las 5:00 p.m. de hoy, la ciudad de Durham cerrará gimnasios, teatros y algunos otros negocios.

Escuelas

En cuanto a las escuelas, el gobernador mencionó que Carolina del Norte debería de estar preparada para que permanezcan cerradas por «bastante tiempo”. En el caso del condado de Wake, la superintendente escolar insinuó que ese tiempo sería de hasta 20 semanas.

Empresas

La Agencia de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA) concedió la solicitud  del gobernador de Declaración de Desastre para los pequeños negocios.

Para información y solicitudes los empresarios deben llamar al 1-800-659-2955.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Se descarta incremento en tarifas de trámites migratorios  [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *