Covid-19

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Covid-19 en Carolina del Norte. En la mañana del 18 de marzo esta es la información actualizada sobre el coronavirus:

●65 casos se han registrado hasta esta mañana en 16 condados del estado, incluidos los 15 nuevos casos de la Universidad de Duke en Durham, con lo que en ese condado los números se elevan a 16. En el condado de Mecklenburg se informaron de cuatro nuevos casos, lo que eleva el total a 11. Dos nuevos casos se reportaron en el condado de Chatham y un caso en el condado de Guilford. El condado de Wake anunció dos nuevos casos para un total de 17.

●Se han procesado más de 1.100 pruebas de coronavirus en Carolina del Norte y se están probando miles de muestras más, dijeron los funcionarios de salud.

Prueba Covid-19

●Los investigadores de UNC-Chapel Hill desarrollaron una prueba COVID-19 que ahora está siendo utilizada por las instalaciones de salud de UNC. La nueva prueba no depende de los suministros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

●El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos  suspendió los servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y Centros de Asistencia en Solicitudes. Las citas serán reprogramadas debido al Covid-19.


[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»14″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]

Condados con casos reportados
Los condados con casos de coronavirus hasta ahora registrados:

1  Watauga, Irendell, Sampson, Wayne, Wilson, Onslow, Crawen, Brunskwick y Guilford.
2  Forsyth, Johnston y Cabarrus.
3  Chatham
4  Harnett
11  Mecklenburg
16  Durham
17  Wake

[/mks_pullquote]

Actividades limitadas para prevenir contagios de Covid-19

●61 oficinas de licencia de conducir en Carolina del Norte están cerradas. Las que permanezcan abiertas solo atenderán por cita.
No se ofrecerán exámenes de manejo, excepto aquellos para licencias de conducir comerciales y reevaluaciones médicas.

●Los colegios comunitarios y las universidades de Carolina del Norte dejarán de impartir clases en persona por el resto del semestre de primavera.

●Los funcionarios de las escuelas públicas del condado de Wake dijeron que es posible que las escuelas no vuelvan a la normalidad hasta «mucho más allá del 30 de marzo». Algunos medios de comunicación indicaron que esto podría significar hasta 20 semanas.

●Todas las escuelas públicas en Carolina del Norte permanecen cerradas debido al Covid-19.

●El servicio de mesa de los restaurantes y bares de Carolina del Norte están cerrados y se limitan a pedidos para llevar y domicilios.

●Las tiendas de abarrotes, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia están  abiertas, aunque no pueden servir comida en el establecimiento.

Medidas del gobierno

●El gobernador levantó algunas restricciones sobre los beneficios de desempleo para ayudar a los trabajadores y a aquellos que están empleados, pero no reciben un cheque de pago debido al Covid-19, Además, hizo cambios a la elegibilidad de beneficios para aquellos que no tienen trabajo porque tienen el virus o deben cuidar a alguien que está enfermo.

●El gobierno de Donald Trump está ultimando un paquete de beneficios económicos para contrarrestar el impacto financiero del coronavirus, que incluye enviar cheques por una cantidad aún desconocida. Los cheques serían recibidos en un plazo tan corto como “dos semanas”, dijo el gobierno nacioal.
Aún no está claro qué cantidad enviaría el gobierno federal a cada estadounidense. Tampoco se dijo si todos recibirían la misma cifra, ni cuál es el ingreso máximo para calificar para este alivio económico, o cuál sería el proceso.
Tampoco se precisó si este estímulo financiero excluye a los migrantes indocumentados que reportan impuestos a través de un número ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente).

●El titular del Departamento del Tesoro también anunció que se permitiría el aplazamiento del pago de impuestos programados para el 15 de abril, sin que se cobren intereses o multas por los próximos 90 días. Debido al Covid-19.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: personas-con-afecciones-medicas-de-alto-riesgo-comenzaran-a-ser-vacunadas-el-17-de-marzo  [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *