Carolina del Norte Vacuna Grupo 4

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy que a partir del 17 de marzo las personas del Grupo 4 , incluidos aquellos con afecciones médicas que los dejan en riesgo de Covid-19, serán elegibles para para vacunarse

Estas incluyen, las afecciones médicas de alto riesgo como:

  • Asma
  • Cáncer
  • Fibrosis quística
  • Síndrome de Down
  • Afecciones cardíacas
  • Embarazo
  • Diabetes tipo 1 y tipo 2
  • Personas con un sistema inmunológico debilitado.

Cooper, indicó que otros trabajadores esenciales serán elegibles a partir del 7 de abril.

Eso incluye a personas que trabajan en plantas químicas, industrias de tecnología de la información y las comunicaciones, obras públicas y bienes raíces.

Buena noticia

Las personas sin hogar y aquellas en entornos grupales, como cárceles y prisiones, también serán elegibles el 17 de marzo.

Originalmente habían sido elegibles el 24 de marzo.

«Este cambio al Grupo 4 es una buena noticia», dijo el gobernador Cooper. «Sé que hay muchos esfuerzos en todo el estado para hacer llegar las vacunas a las personas de la manera más rápida y justa posible y quiero que nuestros proveedores sepan que su trabajo está marcando la diferencia».

Tres vacunas probadas

Al igual que con los cambios de elegibilidad, es posible que algunos proveedores de vacunas no estén listos para abrir el Grupo 4 el 17 de marzo si todavía tienen una gran demanda de vacunas en los Grupos 1 a 3, informaron las autoridades

“Somos muy afortunados de tener ahora tres vacunas Covid-19 probadas, seguras y efectivas que mantienen a las personas fuera del hospital y previenen la muerte por este virus”, dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés), la doctora Mandy Cohen

Cohen, mencionó, que, con la mejora de los suministros, Carolina del Norte puede hacer que más personas se vacunen antes y “cumplir con nuestros objetivos de brindar un acceso equitativo a las vacunas en todas las comunidades del estado».

Más de un millón vacunados en Carolina del Norte

 Más de 1.1 millones de habitantes de Carolina del Norte han sido completamente vacunados.

Asimismo, el estado trabaja con los departamentos de salud y proveedores locales para distribuir esta vacuna de manera rápida y equitativa.

Si bien el suministro aún es limitado, la mayor asignación federal de dosis está ayudando a los proveedores a administrar vacunas a más personas.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: nuevo-sistema-de-registro-en-linea-para-vacunas-covid-en-orange  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.