Abrir escuelas en agosto es prioridad, dice Gobernador estatal

El gobernador pospuso anuncio del plan que seguirán las escuelas públicas del estado. Hace unas semanas indicó que daría a conocer su determinación el primero de julio
Neftalí Cabrales 1 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir escuelas es prioridad en Carolina del Norte
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte. Los casos de coronavirus en el estado superan los 66,000

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-El gobernador Roy Cooper y la secretaria de salud del estado, la doctora Mandy K. Cohen dijeron que la reapertura de las escuelas primarias y universitarias en agosto es una prioridad.

Aunque el estado reportó el número más alto de casos nuevos de coronavirus hoy con 1,843, los funcionarios indicaron que la ciencia apoya una reapertura y que lo creen posible. El gobernador espera anunciar el plan final de regreso a clases en las próximas semanas.

“Necesitamos hacer todo lo que esté dentro de nuestro poder colectivo para que nuestros hijos puedan regresar a clases en persona”. Fue lo que dijo en conferencia de prensa el 1 de julio la secretaria Cohen.

¿Por qué es una prioridad abrir las escuelas?

La Secretaria de Salud habló sobre el reporte de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y enfatizó en la importancia de asistir a los centros educativos.

“Las escuelas son fundamentales para el desarrollo y el bienestar infantil. Brindan a nuestros hijos instrucciones académicas, habilidades sociales y emocionales, seguridad, nutrición confiable, lenguaje físico, terapia de salud mental y oportunidades para actividades físicas entre otros beneficios”, dijo Cohen.

La doctora habló sobre evidencia científica la cual sugiere que ir a la escuela es un “riesgo menor” cuando analizan la propagación del Covid-19. En estos momentos, la investigación internacional muestra que las escuelas no han jugado un papel importante en la difusión de Covid-19. Los niños tienen menos probabilidades que los adultos de infectarse y parece que tienen menos probabilidades de transmitirlo a otros, señaló.

Sin embargo, Cohen enfatizó en que para hacerlo hay que seguir medidas de protección como usar mascarilla, mantener seis pies de distancia de otros y lavarse las manos frecuentemente.

“Use una cubierta para la cara porque quiere proteger a sus seres queridos y a sus vecinos, úsela porque desea reactivar la economía y apoyar a las empresas, use una cubierta para la cara para que nuestros hijos puedan regresar a la escuela donde puedan crecer, aprender y prosperar “, dijo Cohen.

¿Cómo se están preparando las escuelas?

El director de gestión de emergencias, Mike Sprayberry, dijo que el equipo de respuesta ante emergencias del estado está completando los envíos de equipos de protección personal a los sistemas escolares y las escuelas charter en todo el estado. Estos envíos comenzaron el lunes 29 de junio.

El sistema escolar o la escuela charter está recibiendo un paquete de inicio basado en el tamaño de la escuela o del sistema escolar. El paquete incluye suministro de dos meses de termómetros, máscaras quirúrgicas, protectores faciales y batas. Este equipo está destinado a las enfermeras escolares y al personal designado que brindan atención médica a los estudiantes y al personal.

En total, los envíos incluyen 16,500 termómetros, 7,200 caretas, 81,000 batas y más de 347,000 máscaras quirúrgicas.

Los envíos a más de 200 escuelas charter y distritos escolares más pequeños se enviarán a través de servicios de entrega de paquetes. Los servicios de las escuelas públicas más grandes tendrán sus suministros transportados directamente a los almacenes del distrito escolar por los equipos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte o por una empresa de transporte por contrato.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos dijo que la implementación en las escuelas no será fácil; pero los maestros, consejeros y líderes estarán a la altura de la tarea.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Neftalí Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.