CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- A puerta cerrada, el 28 de abril dará inicio la sesión legislativa corta del 2020. Así lo anunció el 15 de abril, Philip Berger, presidente del Senado estatal.
Argumentado "preocupaciones de salud y seguridad", la Asamblea General limitará el acceso al edificio legislativo y al edificio de la oficina legislativa al público. Solo permitirá el ingreso de los miembros, personal y medios acreditados. La medida será del 20 de abril y se extenderá hasta el 8 de mayo. A estas personas se les tomará la temperatura corporal al entrar al edificio.
La oficina del líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta indicó que esta política es "para equilibrar la necesidad de que los legisladores regresen a Raleigh para llevar a cabo sus deberes constitucionales con salud y seguridad ". No solo del cuerpo legislativo sino del público en general, "así como para limitar la propagación de COVID-19".
Desarrollada colaborativamente
Esta política ha sido discutida y desarrollada en colaboración con el Cuerpo de Prensa del Capitolio de Carolina del Norte y las organizaciones de defensa del acceso público.
El aporte del público es una parte crítica del proceso legislativo. La Asamblea General alentó a que continúen programando horarios para reunirse electrónicamente con los miembros. También alientan para que continúen comunicándose con las oficinas de los legisladores por teléfono y correo electrónico; antes y después inicio de sesión el 28 de abril.
Cada cámara enviará más orientación sobre cómo llevarán a cabo las sesiones y reuniones de los comités permanentes y otros comités, y cómo el público puede participar en ese proceso de forma remota, indicaron.
Aunque no adelantaron la agenda desde hace unas semanas de reúne de manera remota un comité compuesto por más de 70 legisladores estatales quienes están trabajando en los puntos que deberá incluir una legislación que inyecte protecciones que ayude a la recuperación económica del estado tras el COVID-19.