Joven colocando un letrero en su vehículo invitando a la Votación anticipada
Oscar Pineda, integrante de El Centro Hispano, durante la "Caravana a las Urnas" en la ciudad de Henderson/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – La Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) recordó que el período de votación anticipada para las elecciones de medio término finaliza mañana, sábado 5 de noviembre a las 3:00 p.m.

Durante este período, que inició el 20 de octubre, los votantes pueden emitir una boleta en cualquier sitio de votación temprana en su condado.

Además, quienes no se hayan inscriptos pueden hacerlo y votar el mismo día.

La NCSBE, informó que hasta el 3 de noviembre, a nivel estatal, 1,581,314 personas (21,3% del padrón electoral) habían emitido su voto durante este período.

Le puede interesar:

Haga su plan: votación anticipada finaliza esta noche

Por su parte, la Junta Electoral del condado de Wake informó que la votación anticipada para las elecciones de medio término se extiende hasta las 7:30 p.m. de esta noche.

Asimismo, anunció que los 15 sitios de votación habilitados en el condado vuelven a abrir mañana, sábado 5 de noviembre, de 8: a.m. a 3:00 p.m.

De acuerdo a los datos de la Junta Electoral del condado de Wake, hasta el jueves a la noche, casi 180 mil personas habían sufragado durante este período.

Además, las autoridades electorales indicaron que en el sitio WakeVotesEarly.com encontrará la ubicación más cercana para votar y comprobar los tiempos de espera antes de ir.

Martes 8 de noviembre, ¿quiénes pueden votar?

Sólo los votantes ya inscritos tendrán su última oportunidad de emitir un voto en las elecciones de medio término el martes 8 de noviembre.

Los votantes deben votar en el lugar de votación de su distrito electoral designado para el día de las elecciones.

Hay 208 precintos diferentes en el condado de Wake, por lo que los votantes deben buscar su lugar de votación aquí.

Las urnas del día de las elecciones, martes 8 de noviembre, abrirán a las 6:30 a.m. y todos deben estar en la fila para votar antes de las 7:30 p.m.

Más de 120 estilos de boletas

Hay 127 estilos de boletas diferentes adaptados a cada distrito electoral en las elecciones de medio término.

Los votantes pueden descargar una boleta de muestra adaptada a su dirección en ReadyToVote.com.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *