Carolina del Norte, Raleigh- Los votantes latinos que tienen dudas, preguntas o problemas para votar el martes 8 de noviembre pueden llamar a la línea telefónica bilingüe de NALEO Ve Y Vota: 888-839-8682.
La línea telefónica bilingüe de NALEO Ve Y Vota, que ya está activa, contará el día de la elección con el apoyo de la organización El Pueblo de Raleigh.
El Pueblo invita a la prensa a asistir a su fiesta en las urnas en el Centro Comunitario Green Road el 8 de noviembre de 7:00 am a 7:30 pm. La organización estará enviando videos de su funcionamiento de la línea directa Ve y Vota.
Otros recursos
Las personas pueden encontrar respuestas a preguntas sobre las próximas elecciones y ver guías para votantes no partidistas en VotemosNC.com y llamando a la línea telefónica bilingüe de NALEO 888-839-8682
“El día de las elecciones va a ser un día lleno de actividades y esperamos ver personas con las que hemos hablado y tal vez incluso registradas para votar en el área en las urnas el 8 de noviembre. Sé que el voto latino se escuchará en esta elección,” dijo la organizadora de política de El Pueblo, Bryanna García.
“Party at the Polls”: Evento de protección electoral
Como parte de este esfuerzo, durante todo el día del martes, personal y voluntarios de El Pueblo se ubicarán a las afueras del Centro Comunitario Green Road (4201 Green Rd, Raleigh, NC 27604) en un evento de protección electoral denominado “Party at the Polls”, donde los votantes podrán obtener información y recursos, así como reportar posibles irregularidades o dificultades al momento de votar.
Durante el 2022, esta y otras organizaciones han liderado los esfuerzos de registro de votantes en Carolina del Norte, incluyendo condados rurales que han experimentado un crecimiento de la población latina.
Según la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) habían registrados para votar como latinos 263,661 personas. De estos y, según datos entregados a Enlace Latino NC por la NCSBE, al 2 de noviembre, al menos 19,321 latinos ya sufragron durante el voto en ausencia (por correo y temprano).