Carolina del Norte, Raleigh- Los residentes de la ciudad que no hablan inglés pueden solicitar traducción al español en Durham de manera gratuita.
Los servicios de interpretación forman parte del Programa de Acceso al Idioma de Durham. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es que los residentes puedan utilizar los programas de la ciudad o acercarse a las oficinas públicas sin verse desalentados por la barrera idiomática.
¿Puedo pedir un traductor si voy a una consulta médica o a una oficina de gobierno en los Estados Unidos y nadie habla español?. Entérate de la respuesta haciendo clic aquí.
¿Qué áreas abarca el servicio de interpretación?
El Programa de Acceso al Idioma es totalmente gratuito y se puede solicitar para distintas áreas.
A través de esta iniciativa, los residentes pueden solicitar traducción del inglés al español en Durham al interactuar con los servicios, eventos o programas de la Ciudad.
Personas que no hablan inglés, también pueden:
- Recibir la traducción de documentos importantes y comunicaciones de emergencia en español.
- Tener en cuenta que los empleados de la ciudad deben recibir educación sobre las diversas culturas representadas en la comunidad. También deben capacitarse en la manera apropiada de interactuar y prestar servicios a los residentes que no hablan inglés.
- Presentar denuncias de discriminación por no recibir servicios de manera adecuada de acuerdo con la política del Plan de Acceso al Idioma de la Ciudad.
¿Cómo pedir un traductor?
Solicitar el servicio de interpretación el inglés al español en Durham varía de acuerdo a las necesidades de cada residente. Existen opciones para pedirlo al utilizar las instalaciones de la ciudad, al comunicarse por teléfono con el personal o al asistir a un programa o evento.
En varias de las oficinas públicas, encontrará carteles que informan a los visitantes de la disponibilidad de servicios de intérpretes al español. En ese caso, sólo debe solicitarlo a un miembro del personal.
Cuando se comunique por teléfono, dé aviso sobre la necesidad de contar con un intérprete en español.
En los eventos y programas de la ciudad, contacte a los organizadores con al menos 48 horas de anticipación para pedir un intérprete.
Finalmente, para recibir asistencia de traductores al español durante una reunión del concejo de la Ciudad, puede enviar la solicitud y fecha de la reunión por correo electrónico a city.clerk@durhamnc.gov. Esta notificación debe ser enviada con un mínimo de diez días de anticipación.
Más información acerca del Programa de Acceso al Idioma visitando el sitio web de la Ciudad de Durham https://www.durhamnc.gov.