Vehículos inundado tras el paso de un huracán

Carolina del Norte, Raleigh – Carolina del Norte se ubica como el sexto estado del país con 15,600 vehículos dañados por las inundaciones, según reporte de la compañía CARFAX.

La empresa, en un comunicado de prensa, advirtió que los automóviles que se inundaron durante el paso del huracán Ian están llegando al Triángulo.

Asimismo, indicó las inundaciones generalizadas en Florida y las Carolinas tras el paso del huracán Ian han dañado potencialmente hasta 358 mil vehículos.

Esta cifra se suma a los 400 mil automóviles dañados por el agua que, según los datos de CARFAX, ya estaban en la carretera en 2022, antes de que el huracán Ian tocara tierra.

«Estamos viendo cómo estos coches inundados aparecen por todo el país, poniendo en riesgo a los compradores desprevenidos», dijo Emilie Voss, portavoz de CARFAX.

Le puede interesar:

Pueden tener un aspecto estupendo

Los compradores de coches usados deben ser conscientes de que estos vehículos anegados podrían reaparecer en cualquier parte del país.

Texas y Florida siguen liderando la nación en cuanto al número de coches dañados por las inundaciones en la carretera.

«Cosméticamente estos coches pueden tener un aspecto estupendo, pero si no se sabe qué buscar, es casi imposible saber que se están pudriendo literalmente de dentro a fuera», explicó Voss.

¿Qué problemas puede causar el agua de las inundaciones en los automóviles?

El agua de las inundaciones puede causar problemas mecánicos, eléctricos, de salud y de seguridad en un vehículo.

Incluso. si estuvo sumergido durante poco tiempo.» CARFAX ofrece recursos gratuitos para que los compradores de coches puedan detectar un historial anegado antes de realizar la compra.

Hay vehículos dañados por las inundaciones en todos los estados, pero los datos de CARFAX muestran que estos 6 estados son los que más tienen vehículos afectados por este fenómeno natural:

  • Texas: 67,000
  • Florida: 33,500
  • Kentucky: 26,000
  • Pennsylvania: 21,500
  • New Jersey: 18,800
  • Carolina del Norte: 15,600

Asimismo, tras el paso del huracán Ida el año pasado, Nueva Jersey y Nueva York registraron los mayores aumentos porcentuales interanuales de todos los estados, con un 68% y un 48% respectivamente.

CARFAX dispone de una herramienta gratuita Flood Check®, un mapa nacional que muestra dónde han aparecido los coches inundados.

Además, cuenta con lista de comprobación de daños por inundación en carfax.com/flood.

7 signos reveladores que un automóvil estuvo bajo el agua

  • Olor a humedad en el interior, que los vendedores a veces intentan tapar con un fuerte ambientador
  • Tapicería o moqueta que puede estar suelta, nueva, manchada o que no coincide con el resto del interior
  • Moquetas húmedas
  • Óxido alrededor de las puertas, bajo el salpicadero, en los pedales o en el interior de los cierres del capó y del maletero
  • Barro o limo en la guantera o bajo los asientos
  • Cables frágiles bajo el salpicadero
  • Perlas de niebla o humedad en las luces interiores, exteriores o en el panel de instrumentos

Acerca de CARFAX

CARFAX, que forma parte de S&P Global Mobility, ayuda a las personas cada día a comprar, revisar y vender coches usados con confianza, con la información del historial del vehículo.

Experto en historiales de vehículos desde 1984, CARFAX ofrece servicios exclusivos como CARFAX Used Car Listings, CARFAX Car Care, CARFAX History-Based Value y el emblemático CARFAX® Vehicle History Report™ a los consumidores y a la industria del automóvil.

Pude leer el comunicado de prensa publicado por CARFAX aquí.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *