Carolina del Norte, Raleigh - Un proyecto de ley que prohibiría que las agencias estatales, los gobiernos locales y las subdivisiones pidan pruebas Covid o de vacunación a sus empleados, fue aprobado el 26 de abril, por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.
"No es un proyecto de ley contra las vacunas. Es solo un proyecto de ley de libertad médica", explicó el representante republicano Brian Biggs, principal patrocinador de la medida.
Además de Biggs, la propuesta HB 98 " Medical Freedom Act", tiene el apoyo de la mayoría de los representantes republicanos de la Cámara Baja estatal.
Le puede interesar
"Este es un acto de libertad médica para padres, para personas de diferentes razones por las que a veces la vacuna Covid no es la adecuada", afirmó. Ahora, la medida pasó al Senado estatal para continuar su ruta legislativa antes de ser enviada al gobernador Roy Cooper.
La iniciativa también a algunas agencias solicitar un comprobante de una vacuna Covid o que se someta a una vacuna contra el Covid a los estudiantes de las escuelas públicas, los colegios comunitarios, las universidades públicas y la Comisión de Salud Pública.
Excepciones
- Cualquier empleado, proveedor, voluntario, aprendiz o estudiante, que sea requerido por una instalación certificada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
- Un trabajador por cualquier entidad que reciba fondos federales, si cumplir con la prohibición de vacunas resultaría en la pérdida de esos fondos federales.
- Un empleado del Departamento de Salud y Servicios Humanos en la División de Centros de Atención Médica Operados por el Estado. Esto, si el Departamento requiere la vacunación contra el Covid-19 o una serie de vacunas para ese empleado.