Carolina del Norte, Raleigh- La Junta Electoral Estatal hizo un llamado a los votantes de todas las edades para servir como trabajador electoral en los puestos de votación durante el periodo de votación anticipada y las elecciones generales de noviembre.
«No todos los héroes usan capa. Puedes ser un héroe para la democracia y nuestro estado en 2020”, dijo Brinson Bell directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Junta Electoral Estatal, estos ‘héroes locales’ protegerán la democracia, aprenderán sobre el proceso electoral, servirán a sus comunidades y también recibirán pagos en el proceso.
Los trabajadores electorales a menudo consisten en jubilados y miembros mayores de una comunidad, grupos en mayor riesgo durante la pandemia del COVID-19.
También te puede interesar: Resultados de las Elecciones de Medio Término 2022 en Carolina del Norte, aquí.
El proceso
Los interesados deben completar una encuesta de interés y luego de ser enviada, la junta electoral de su condado lo contactará si se necesitan trabajadores en esa área.
Para servir como trabajador electoral, debe ser un votante registrado y servir en su condado de residencia. Se pueden aplicar otras restricciones. Para verificar su estado de registro, ingrese aquí.
“La Junta Estatal se compromete a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores electorales. Se proporcionará equipo de protección apropiado, incluso donde corresponda, máscaras, guantes, protección facial y artículos de limpieza, y este año se implementarán pautas de distanciamiento social en los lugares de votación”.
Rol del trabajador electoral
Quienes desarrollan la tarea electoral tienen un papel importante en los lugares de votación del personal durante la votación temprana y el día de las elecciones:
- Configurar y cerrar el recinto de votación.
- Verificar a los votantes
- Asistir a los votantes que lo soliciten
- Servir en la mesa de ayuda y realizar investigaciones para los votantes que no están en el libro de votación
Estudiantes, asistentes electorales
En 2003, la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó una ley que permite a los estudiantes de secundaria trabajar en las urnas el día de las elecciones, si se encuentran ciertos requisitos:
- Tener 17 años para el día de las elecciones
- Ser ciudadano estadounidense
- Residir en el distrito donde desea servir
- Estar inscrito en una institución educativa secundaria con un historial académico ejemplar según lo determine esa institución
- Contar con una recomendación recomendado del director de la institución
- Tener el consentimiento de un padre, tutor legal o tutor