fbpx
  • Búsqueda
Puede proteger la democracia, aprender cómo funcionan las elecciones y cobrar en el proceso/Enlace Latino NC
Vacantes abiertas para trabajar en puntos de votación
“No todos los héroes usan capa, tú puedes ser un héroe para la democracia en 2020”, funcionarios electorales de diferentes condados de Carolina del Norte están buscando trabajadores electorales para las elecciones generales del 3 de noviembre y el período de votación anticipada en octubre

23 jun., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- La Junta Electoral Estatal hizo un llamado a los votantes de todas las edades para servir como trabajador electoral en los puestos de votación durante el periodo de votación anticipada y las elecciones generales de noviembre.

“No todos los héroes usan capa. Puedes ser un héroe para la democracia y nuestro estado en 2020”, dijo Brinson Bell directora ejecutiva de la Junta Electoral del Estado.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Junta Electoral Estatal, estos ‘héroes locales’ protegerán la democracia, aprenderán sobre el proceso electoral, servirán a sus comunidades y recibirán pagos en el proceso.

Los trabajadores electorales a menudo consisten en jubilados y miembros mayores de una comunidad, grupos en mayor riesgo durante la pandemia del COVID-19.

El proceso

Los interesados deben completar una encuesta de interés y luego de ser enviada, la junta electoral de su condado lo contactará si se necesitan trabajadores en esa área.

Para servir como trabajador electoral, debe ser un votante registrado y servir en su condado de residencia. Se pueden aplicar otras restricciones. Para verificar su estado de registro, ingrese aquí.

“La Junta Estatal se compromete a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores electorales. Se proporcionará equipo de protección apropiado, incluso donde corresponda, máscaras, guantes, protección facial y artículos de limpieza, y este año se implementarán pautas de distanciamiento social en los lugares de votación”.

Rol del trabajador electoral

Quienes desarrollan la tarea electoral tienen un papel importante en los lugares de votación del personal durante la votación temprana y el día de las elecciones:

  • Configurar y cerrar el recinto de votación.
  • Verificar a los votantes
  • Asistir a los votantes que lo soliciten
  • Servir en la mesa de ayuda y realizar investigaciones para los votantes que no están en el libro de votación

Estudiantes, asistentes electorales

En 2003, la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó una ley que permite a los estudiantes de secundaria trabajar en las urnas el día de las elecciones, si se encuentran ciertos requisitos:

  • Tener 17 años para el día de las elecciones
  • Ser ciudadano estadounidense
  • Residir en el distrito donde desea servir
  • Estar inscrito en una institución educativa secundaria con un historial académico ejemplar según lo determine esa institución
  • Ser recomendado por el director o director de la institución
  • Tener el consentimiento de un padre, tutor legal o tutor

Para aplicar como asistente de elección estudiantil ingrese aquí

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.