Unidades móviles de salud para llegar a minorías con vacunas Covid

Patricia Ortiz 16 jun.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Unidades móviles de salud

Carolina del Norte, Charlotte- Varias entidades de salud del condado Mecklenburg se asociaron, a fin proporcionar más puntos de vacunación Covid-19 a través de unidades móviles. El objetivo es garantizar que exista equidad en el suministro en comunidades latinas y afroamericanas profundamente afectadas por el virus en el área de Charlotte.

Para hacer realidad este plan, ONE Charlotte Health Alliance, y sus socios: Atrium Health, Novant Health y Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), se asociaron con Blue Cross NC para aumentar el acceso a las vacunas en las áreas prioritarias de salud pública.

ONE Charlotte Health Alliance se formó para iniciar conversaciones sobre inversiones en las necesidades más críticas de la comunidad, específicamente las barreras a la atención médica, y para abordar los resultados de salud a largo plazo.

Debido a que el Covid-19 ha afectado de manera desproporcionada a las comunidades afroamericanas e hispanas, los socios de ONE Charlotte Health Alliance, han preparado dos unidades móviles de salud para movilizar aún más el acceso a las vacunas en las áreas más pobres del condado.

Las unidades móviles estarán en seis códigos postales

Las dos unidades móviles tendrán eventos de vacunación sin cita previa en las áreas prioritarias de salud pública de Charlotte, identificadas como seis códigos postales que incluyen: 28205, 28206, 28208, 28212, 28216 y 28217.

No se requerirá cita ni prueba de identificación

Los eventos de vacunación se llevarán a cabo los días de semana y los sábados; para brindar un acceso conveniente a las vacunas COVID-19 autorizadas por la FDA. Las ubicaciones iniciales del evento de vacunación incluyen Renaissance West STEAM Academy, Renaissance Park y Grier Heights Park.

“ONE Charlotte Health Alliance une recursos para mejorar el acceso a la atención médica para las comunidades desatendidas en Charlotte”. Fue lo que dijo Rodney Gaddy, J.D., director ejecutivo de ONE Charlotte Health Alliance.

ONE Charlotte Health Alliance llevará a cabo los eventos de vacunación con el apoyo financiero de Blue Cross NC; así como el apoyo de eventos de Healthy Blue, el plan de atención administrada de Medicaid de Blue Cross NC, para cada evento.

En 2019, Blue Cross NC invirtió $750,000 para respaldar las operaciones de las unidades de salud móviles, lo que ayudó a ONE Charlotte Health Alliance a mantener un acceso conveniente a los servicios que son esenciales para el bienestar de la comunidad.

“Salir de la pandemia requiere que todos en la comunidad de atención médica y más allá trabajen juntos; y hagan su parte para mejorar la equidad de las vacunas”. Fueron comentarios de Mike Restaino, gerente de distrito de relaciones comunitarias de Blue Cross NC.

“Como aseguradora de salud comprometida con mejorar los resultados de salud de los habitantes de Carolina del Norte, estamos orgullosos de ser parte de esta colaboración; y de ayudar a eliminar las barreras a las vacunas para nuestras comunidades de Charlotte con acceso limitado a la atención médica”, apuntó Restaino.

Próximo evento en Charlotte

Cuándo: Sábado 19 de junio
Hora: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Dónde: Renaissance Park, 1536 W Tyvola Rd. Charlotte, NC 28217

* Se suministraran vacunas de dos dosis. Durante la visita, las personas recibirán información para la segunda dosis, el sábado 10 de julio.

*Se puede llegar sin cita previa

Para solicitar una unidad móvil ONE Charlotte para un evento de vacunación COVID-19, se puede enviar  un correo electrónico a: request@oneclthealth.org.

Para obtener más información sobre futuros eventos de vacunas, incluidos los detalles de fecha, hora y ubicación, visite: http://www.oneclthealth.org/tiles/index/display?alias=mobile

Para obtener más información sobre ONE Charlotte Health Alliance, visite www.oneclthealth.org

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.