Una protesta se convierte en una fiesta mientras que otra se hace eco de elecciones fraudulentas

Paola Jaramillo 7 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Protesta se convierte en fiesta
Decenas de miembros de la comunidad atendieron al Hallifax Mall para celebrar la participación electoral y el derecho a que cada voto cuente/Paola Jaramillo

Carolina del Norte, Raleigh- Cuando Joe Biden fue declarado extraoficialmente ganador de las elecciones presidenciales de 2020, en las afueras del edificio legislativo se celebró una fiesta en lugar de una protesta. Una fiesta no solo para celebrar la victoria demócrata, sino el derecho al voto y justicia social.

Cientos de personas bailaban en la hierba del Halifax Mall mientras la música emanaba de los altavoces.

“Si no puedes bailar, puedes saltar”, decía Laura Garduño, organizadora comunitaria de Siembra NC en el micrófono.

El evento fue organizado NC Team Democracy del que hacen parte activistas latinos de Wake, Durham, Greensboro, Winston-Salem, Burlington y Charlotte que han trabajado durante meses para atraer votantes latinos a las elecciones.

“Estamos muy felices porque cada voto cuenta y porque esperamos que con el nuevo presidente tengamos mejores cosas para nuestra comunidad latns, especialmente la reforma migratoria”, dijo a Enlace Latino NC, María López, de Raleigh.

Una cuadra más allá, se reunieron unos 300 partidarios del presidente Donald Trump. Los simpatizantes se reunieron fuera del edificio legislativo de Carolina del Norte y caminaron hasta la Casa del gobernador cuestionaron la legitimidad de las boletas de votación por correo en Pensilvania.

“Es muy importante que no te rindas, solo porque (Associated Press) convocó la carrera”, dijo John Warren del condado de Lee a la multitud.

Mientras tanto, una caravana de al menos 15 autos que apoyaban a Trump recorrió el centro de Raleigh y rodeó el Capitolio y otras cuadras, con banderas y carteles de Trump que decían “Detengan el robo” y “El fraude electoral es ilegal”.

Algunos partidarios de Biden gritaron “Biden ganó las elecciones” desde la acera a los autos que pasaban.

 

La elección

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EE.UU. después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, según las proyecciones de varios medios y agencias de noticias.

Biden se convertirá en el 46 ° presidente de los Estados Unidos.

Su victoria se produjo después de más de tres días de incertidumbre mientras los funcionarios electorales revisaron una oleada de votos por correo que retrasaron el procesamiento de algunas boletas. Biden cruzó los 270 votos del Colegio Electoral con una victoria en Pensilvania.

Hasta el momento los resultados en Carolina del Norte aeun están pendientes ya que se están contando al menos 166,000 boletas electorales que llegaron por correo y las que se emitieron de manera provisional.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.