Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy que los trabajadores esenciales de primera línea serán elegibles para ser vacunados a partir del 3 de marzo.

El Grupo 3, incluye, entre otros, trabajadores agrícolas, de plantas de alimentos, de supermercados, de restaurantes y personal de emergencia.

Además, Cooper adelantó que Carolina del Norte comenzará a moverse temprano al Grupo 4 el 24 de marzo con personas con afecciones médicas de alto riesgo.

«Dada la tasa actual de vacunación y el aumento de la oferta, muchos trabajadores de primera línea dicen que pueden pasar a la siguiente fase de vacunaciones”, afirmó Cooper.

Tercera vacuna

El gobernador Cooper indicó que la tercera vacuna y la mejora del suministro de vacunas ayudarán a que más personas se vacunen más rápidamente.

“Nuestros trabajadores esenciales de primera línea han permanecido en el trabajo durante esta pandemia y estoy agradecido por su trabajo”.

Apoyo del gobierno federal

Cooper, indicó que un nuevo sitio comunitario apoyado por el gobierno federal se abrirá en Greensboro el 10 de marzo.

Operará los siete días de la semana con capacidad para proporcionar hasta 3,000 vacunas por día.

Asimismo, contará con opciones para el servicio ‘drive-thru’ en el estacionamiento y servicio sin cita previa.

Grupo 4, el 24 de marzo

El gobernador Cooper también describió un cronograma esperado para comenzar las vacunas del Grupo 4 a partir del 24 de marzo.

Las personas con mayor riesgo de Covid-19 debido a afecciones médicas subyacentes serán elegibles para recibir una vacuna.

Así como las personas en ciertos entornos de vida en congregación.

“Este es un momento realmente emocionante”, dijo la doctora Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés),

Cohen, resaltó la importancia de la llegada de  una tercera vacuna Covid-19 a Carolina del Norte

«Permite vacunar a más personas antes y mantenerlas fuera del hospital y prevenir muertes por esta pandemia».

El más alto del país

El gobernador Cooper resaltó que un estudio de la Kaiser Family Foundation publicado la semana pasada encontró que el 49% de las personas mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19.

Ese es el porcentaje más alto del país.

“Hoy en día, más del 60% de personas mayores han sido vacunadas”

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.