Tormentas y tornados

Washington, (EFE) – Al menos dos personas han muerto en el sur de Estados Unidos debido a las tormentas y tornados que seguirán afectando una amplia región desde el este de Texas hasta Carolina del Sur, según informaron este miércoles las autoridades meteorológicas.

Unos 20 tornados han cruzado la zona desde el lunes durante la tercera semana consecutiva de tormentas y vientos destructivos.

Condiciones críticas

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) informó de que persisten las condiciones para «otro día de fuertes tormentas capaces de producir franjas con rachas dañinas, fuertes granizadas y varios tornados en un área amplia desde el sur de los Apalaches hasta el sudoeste del país esta tarde».

El NWS advirtió de que existen hoy «condiciones extremadamente críticas para incendios desde el sudeste de Colorado al noroeste de Oklahoma».

Weather Channel indicó que una decena de esos tornados golpeó Carolina del Sur en la noche del martes.

Toque de queda

Matthew Kent, portavoz del gobierno del Condado Bryan (Georgia), informó de que una mujer murió en Pembroke y otras nueve resultaron heridas por el paso de tormentas y un tornado acompañado por granizo del tamaño de pelota de béisbol.

El condado declaró un estado de emergencia en la noche del martes y ordenó un toque de queda hasta el amanecer en las áreas norteñas incluyendo Homestead, Park Place, el campo de golf Balack Creek y los edificios municipales.,

James Wansley, alcalde de Whitehouse, en el este de Texas, dijo a los medios que un residente, identificado como W. M. Soloman, murió cuando una tormenta derribó un árbol sobre su casa.

«La tormenta de anoche también derribó líneas de la red de electricidad, obstruyó el tránsito y causó daños a las propiedades en el centro de la ciudad de Whitehouse», añadió.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.