Carolina del Norte, Raleigh - Cajas de seguridad para el hogar y vehículos, maletín para armas de fuego, cerraduras con cables, y bloqueo de gatillo son algunas formas de bloquear su arma de fuego para evitar que sea robada o disparada por otra persona.
Los propietarios de armas en Carolina del Norte pueden prevenir pasar un mal momento mediante un almacenamiento seguro.
Hay muchas formas de asegurar un arma de forma efectiva. Aquí algunos consejos básicos para mantener las armas de fuego seguras:
Descargue su arma de fuego
La mejor práctica consiste en descargar siempre el arma cuando no esté en uso.
Tómese el tiempo necesario para familiarizarse con la forma de descargar y limpiar su arma de fuego específica. Al descargarla, asegúrese de que la boca del cañón apunta en una dirección segura, preferiblemente hacia el suelo.
Retire la munición y compruebe tres veces que la recámara está descargada. No baje nunca la guardia.
Caja fuerte para armas
Existen varias formas de guardar un arma de fuego de forma segura: cajas fuertes, cajas de seguridad, fundas para armas, cerraduras de cable y cerraduras de gatillo.
Algunos de ellos incluyen ahora opciones de cerraduras biométricas y electrónicas.
Para mayor seguridad, separe la munición de las armas de fuego cuando las guarde bajo llave.
Asegúrate de que permanece cerrado
Si el candado de tu arma utiliza una llave, asegúrate de que eres el único que sabe dónde está escondida.
Si el candado utiliza una combinación o código, no utilices uno que un niño mayor pueda adivinar, como una fecha de cumpleaños, un aniversario o los cuatro últimos dígitos de tu número de teléfono.
Cierra tu automóvil
En Carolina del Norte cada vez se roban más armas de los coches estacionados.
Si deja un arma en su coche, asegúrese de que esté fuera de la vista y asegurada con un candado o en un estuche para armas.
Considere opciones de almacenamiento diseñadas específicamente para vehículos, y no olvide cerrar también su coche con llave.
Fuera de las manos equivocadas
Como respuesta al creciente número de muertes de niños y jóvenes por lesiones de armas de fuego, junto con un aumento de los robos de armas de fuego en todo el estado, el gobernador de Carolina del Norte proclamó esta semana como la Semana de Acción de la NC S.A.F.E (Secure All Firearms Effectively).
El objetivo de la iniciativa, que finalizará el 10 de junio, es concientizar a las personas sobre la importancia de guardar las armas de forma segura.
"Para aquellos de nosotros que poseemos armas, es nuestra responsabilidad mantenerlas seguras y fuera de las manos equivocadas", dijo el gobernador Cooper.
"El almacenamiento seguro es una parte esencial de la tenencia responsable de armas, y esta iniciativa alentará a los habitantes de Carolina del Norte a asegurar sus armas de fuego en sus hogares y vehículos", señaló.
Armas de fuego, causa de muerte de niños y jóvenes
Las armas de fuego son la principal causa de muerte relacionada con lesiones entre niños y jóvenes en Carolina del Norte, mencionó en un comunicado de prensa la oficina del gobernador.
El año pasado, un niño de 2 años del condado de Johnston murió de un único disparo en la cabeza tras encontrar la pistola cargada de su padre en el asiento delantero de la camioneta familiar, comentaron.
En abril, un niño de 7 años del condado de Robeson murió mientras visitaba a un familiar tras encontrar un arma cargada en el interior de la vivienda.
En todo el país, se estima que el 82% de los suicidios de adolescentes por arma de fuego implican un arma perteneciente a un familiar, señaló la Gobernación estatal.
"Demasiados de nuestros niños están muriendo a causa de la violencia armada, y simplemente no tiene por qué ser así", dijo Josh Stein, fiscal general del estado.
"Si usted posee un arma o está pensando en comprar una, guárdela bajo llave y manténgala asegurada para que no sea robada o perdida. La vida de nuestros hijos puede depender de ello", agregó.
Robos en aumento
Por su parte, los robos de armas han aumentado en toda Carolina del Norte.
En Raleigh, durante el año 2020, se reportó el robo de 211 armas de fuego de vehículos. De manera similar, en Durham, se estima que aproximadamente el 62% de los 185 robos de armas de vehículos ocurridos en 2022 se llevaron a cabo en automóviles que estaban desbloqueados, lo que indica que estos delitos podrían haberse evitado.
Según una encuesta del Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales de 2021, más de la mitad de las armas de fuego que se guardaban cargadas en casa -lo que ya supone un riesgo para la seguridad- también estaban desbloqueadas.
"Hoy en día, más del 20% de los robos de coches cometidos por jóvenes implican armas de fuego. Es el doble de lo que hemos visto en los últimos años", comentó William Lassiter, subsecretario del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte
Todos tenemos que trabajar juntos para impedir que las armas lleguen a las manos equivocadas", señaló.
*Con información de NC S.A.F.E. (Secure All Firearms Effectively).