Carolina del Norte, Raleigh - La superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS), Cathy Quiroz Moore, primera mujer y latina en servir en esta posición en Carolina del Norte, anunció su retiro.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes que me jubilaré como Superintendente al final de este año escolar, el 1 de julio de 2023", mencionó Moore en un mensaje publicado en el sitio del WCPSS.
"Tomo esta decisión con el corazón encogido, pero con una confianza innegable en el futuro de la comunidad del WCPSS", expresó.
Le puede interesar
Superintendente Moore: el sistema escolar ha sido parte de mi vida
La superinterdente de las escuelas públicas de Wake, Cathy Quiroz Moore, de 59 años, es de origen ecuatoriano. Se ha desempeñado en este cargo durante los últimos 5 años.
"Nuestro sistema escolar ha sido parte de mi vida y de la vida de mi familia desde 1988 cuando me uní al distrito como maestra en Enloe High School", comentó. "Qué afortunada soy de haber formado parte de nuestra comunidad como padre, maestra, administradora y, durante los últimos cinco años, Superintendente", señaló.
"Privilegio y placer"
Cathy Moore fue la primera de su familia en ir a la universidad. En su formación académica incluye un título en lengua y literatura francesa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State) y una maestría en administración escolar de la Universidad de Carolina del Norte (UNC-Chapel Hill).
"Doy las gracias a cada uno de ustedes, pero sé que esas palabras no son suficientes para expresar la gratitud de mi corazón", indicó. "Servir a nuestros alumnos junto a cada uno de ustedes ha sido un privilegio y un placer", afirmó en su mensaje.
Asimismo, la superintendente agradeció por el apoyo que le brindaron no solo a ella sino también a su familia durante los últimos 34 años.
"Siempre apreciaré las relaciones que hemos construido entre nosotros. Y seguiré inspirada por vuestra pasión y compromiso para servir a cada niño, cada día. Siempre".
Acerca del WCPSS
El WCPSS es el sistema de escuelas públicas más grande de Carolina del Norte y el decimoquinto sistema escolar más grande del país, con cerca de 160 mil estudiantes y 19 mil empleados.
En el año escolar 2023, hay 193 escuelas públicas que atienden a 159,721 estudiantes. El 56% de los estudiantes pertenecen a las minorías. De ellos, 30,707 alumnos (casi el 20%) son latinos.