Si no ha recibido la ayuda de $335 tienen hasta el 1ro de julio para solicitarla

El programa comenzó a distribuir los fondos en octubre de 2020, como una manera de ayudar a las familias con el aprendizaje remoto y el costo de cuidado de niños durante la pandemia del coronavirus
Patricia Ortiz 30 jun.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
ayuda de $335

Carolina del Norte, Raleigh- Quedan solo dos días -hasta el viernes 1ro de julio-para aplicar a la ayuda de $335 que el estado está entregando a los padres de estudiantes menores de 17 años que se vieron afectados durante la pandemia. 

El Programa de Subvención de Crédito Tributario Extraordinario son fondos que fueron establecidos por la ley estatal HB 1105 promulgada en 2020, como parte del Fondo de Alivio del Coronavirus en Carolina del Norte. 

Hasta la fecha mas de 1.1 millones de familias han recibido el cheque de ayuda de $335 por una sola vez; es decir que se han distribuido $379 millones. 

El programa comenzó a distribuir los fondos en octubre de 2020, como una manera de ayudar a las familias con el aprendizaje remoto y el costo de cuidado de niños durante la pandemia del coronavirus. 

Los legisladores han extendido dos veces este año la fecha límite para aplicar para recibir los fondos de ayuda de $335; después de que al estado todavía le quedaban unos $62 millones para repartir a fines de 2020, según lo reportó el diario News & Observer. 

De acuerdo con el diario, el Departamento de Ingresos (DOR) del estado, dijo recientemente que aún le quedan más de $8.8 millones en fondos; pero desconoce cuántas personas más podrían presentar una solicitud antes de la fecha límite.


Quiénes son elegibles para recibir la ayuda de $335

Las familias que presentaron una declaración de impuestos estatales en 2019 y vivieron en Carolina del Norte durante todo el año, fueron elegibles para recibir los cheques de ayuda de $335. Y los que no presentaron una declaración de impuestos, se les pidió que efectuaran la aplicación para solicitar los fondos. 

El plazo original para aplicar venció el 15 de octubre pasado; pero debido a que miles de familias se quedaron sin reclamar el auxilio, una coalición de entidades legales logró que se diera un primer plazo hasta el 7 de diciembre.

Como la subvención está ligada con la declaración de impuestos de 2019 y los niños dependientes incluidos en la misma, los legisladores decidieron hacer la extensión para recibir la ayuda de $335.

A su vez el proceso de aplicación fue criticado en abril por el auditor estatal, Beth Wood; dijo que el estado debió encontrar un camino para que los cheques fueran enviados automáticamente a las familias que no tuvieron suficientes ingresos en 2019 para realizar la declaración de impuestos.

Niños que califican para la ayuda de $335
  • El niño es su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo que cumple con los requisitos.
  • Si el niño es hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana.
  • El niño es descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, su nieto, nieta, sobrina o sobrino).
  • Si el menor tenía menos de 17 años a finales de 2019.
  • El menor no proporcionó más de la mitad de su propia manutención para 2019.
  • El infante vivió con usted durante más de la mitad de 2019.
  • El menor se declara como dependiente en la declaración de impuestos federales de usted correspondientes a 2019.
  • El niño no presenta una declaración de impuestos federal conjunta de 2019.
  • El menor era ciudadano de los Estados Unidos, nacional de los Estados Unidos o extranjero residente en el país.
  • No importa el estatus migratorio de los padres ni los niños, solo deben de declarar impuestos

 

¿Cómo aplicar a la ayuda de $335? 

Toda la información sobre la subvención se encuentra disponible en español, así como la aplicación para solicitarla, se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.ncdor.gov/extracredit#applicationapplication-process

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.