Carolina del Norte, Charlotte – Las familias latinas tendrán la oportunidad de participar en una sesión en español este jueves 9 de marzo, para dar su opinión sobre el tipo de superintendente que necesitan las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS).
Esta sesión en español que se llevará a cabo en “Charlotte Bilingual Preschool” a las 7:30 p.m., es una de 27 reuniones que realizará la Junta entre miércoles y jueves de esta semana.
De acuerdo con Summer Nunn, quien preside el Comité de Búsqueda del Superintendente de la Junta de Educación, estás sesiones son una oportunidad para que los padres y los miembros de la comunidad proporcionen información sobre qué superintendente deben contratar, y qué es lo más importante para el próximo líder del CMS.
“La Junta de Educación representa la visión y los valores de la comunidad y queremos asegurarnos de que se capturen cuando contratemos al próximo superintendente”, dijo Nunn a Enlace Latino NC.
Le puede interesar:
Necesitan comentarios de comunidades subrepresentadas
Nunn comentó, que, en el otoño, la Junta llevó a cabo las primeras reuniones de participación comunitaria con el objetivo de recoger información sobre lo que es importante, a medida que realizaban el proceso para iniciar la búsqueda del superintendente.
“Si bien obtuvimos excelente información y comentarios, sentimos que algunas poblaciones estuvieron subrepresentadas en el otoño, por lo que estamos trabajando para agregar más aportes de ciertas comunidades a medida que finalizamos el perfil del superintendente”, indicó.
“En esas comunidades estamos buscando comentarios de nuestros estudiantes, personal y miembros de la comunidad, especialmente en las comunidades afroamericana, latina/hispana y asiática”, agregó.
En la búsqueda de un superintendente del CMS permanente
A comienzos de febrero, la Junta de Educación lanzó oficialmente la búsqueda del superintendente, y seleccionó a la firma de Illinois, “BWP and Associates", con un contrato de $57,000 para llevar a cabo este proceso. La firma, es la encargada de organizar las sesiones con la comunidad.
“Esta firma tiene un excelente historial de asegurarse de que obtengamos el perfil correcto, y encuentren a los mejores candidatos que se ajusten a lo que la comunidad y la Junta están buscando para el puesto de superintendente”, señaló Nunn.
El distrito está buscando un superintendente permanente luego de haber contratado seis personas que lo lideraron desde 2012.
Actualmente, Crystal Hill funge en el cargo de manera interina desde diciembre, luego que Hugh Hattabaugh, quien también era interino y renunciara por motivos familiares. Hattabaugh a su vez, reemplazó a Earnest Winston, quien fue despedido “por conveniencia” por la Junta en abril de 2022 luego de estar tres años en el cargo, gran parte durante la pandemia.
La Junta estará recibiendo aplicaciones de candidatos al puesto, hasta el 10 de marzo, y escogerán los finalistas para entrevistas para el 20 de marzo.
“Nuestro objetivo es contratar a alguien para mayo”, afirmó Nunn.
Información del evento
Día: jueves 9 de marzo de 2023
Hora: 7:30 p.m.
Dónde: Charlotte Bilingual Preschool
6300 Highland Ave, Charlotte, NC 28215
Para información de otras sesiones el miércoles 8 de marzo y jueves 9 de marzo, puede ver el calendario al final de la página
Puede obtener más información acerca del proceso de búsqueda del superintendente en la página web de la Junta de Educación
Puede seguir a la Junta de Educación en su cuenta de Twitter para tener actualizaciones.