Senador estatal republicano positivo por Covid-19

El senador estatal republicano Danny Britt (D-13) tuiteó el viernes por la tarde que él fue quien dio positivo
Walter Gómez 10 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Sen. Danny Britt (D-13), de pie con el micrófono en la mano, se convirtió en el primer caso conocido que involucra a un miembro de la Asamblea General/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- El senador estatal republicano Danny Britt (D-13) dio positivo por el nuevo coronavirus haciendo público el primer caso conocido que involucra a un miembro de la Asamblea General.

Luego que el senador demócrata Jay Chaudhuri de Raleigh tuiteara su frustración de que muchos legisladores republicanos no llevaran máscaras en la legislatura, Britt respondió que él había dado positivo.

“Mis disculpas, amigo mío, en realidad fui él que dio positivo;  aunque ocasionalmente uso una máscara, no siempre lo hago ”. Fue lo que escribió Danny Britt en un tweet que luego se eliminó. “Desarrollé una afección médica por servir en Irak en 06-07 y Kuwait en 11-12. Esa condición causa extrema dificultad para respirar al usar máscaras “.

Phil Berger no lo había identificado

En una declaración de prensa que se distribuyó esta mañana, viernes de 10 julio,  el presidente del Senado y líder republicano Phil Berger (D30) anunció que un  senador republicano había dado positivo por Covid-19.

Los legisladores estuvieron en Raleigh esta semana para una breve sesión legislativa, y el senador, a quien Berger no identificó, realizó una prueba antes de la sesión y fue negativa.

Berger indicó el senador no ha tenido ningún síntoma de Covid-19, pero se realizó una segunda prueba el jueves, después de que los legisladores regresaron a casa, porque su esposa tenía programado un procedimiento médico, y esta vez, la prueba resultó positiva.

“Por precaución, llamó al senador Dan Blue para alertarlo a él y a los miembros del grupo demócrata. El senador también ha hablado con miembros del grupo republicano y del personal”.

“Un senador republicano dio positivo por Covid-19. Yo estaba en la Cámara con él o ella. Aprendí sobre esto a través de los medios y aún no he sido notificado sobre la identidad de esta persona. Eso es absolutamente inaceptable”, twitteó el senador demócrata Wiley Nickel.

 

El senador es al menos la tercera persona vinculada a la legislatura que ha sido infectada por el virus.

Un cabildero no identificado dio positivo después de reunirse con legisladores durante su sesión el mes pasado, y un trabajador de la cafetería en el edificio legislativo dio positivo a principios de abril, cuando la Asamblea General no estaba en sesión.

Este artículo fue actualizado en la tarde del viernes 10 de julio.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.