"Semana de Preparación para Huracanes"
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre

Carolina del Norte, Raleigh - Desde el domingo 30 de abril hasta el 6 de mayo el Servicio Metereológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) declaró la 'Semana de Preparación para Huracanes".

Con el inicio de la temporada de huracanes en el mes de junio, autoridades de Wake County Emergency Management alientan a los residentes a prepararse ahora actualizando sus planes de emergencia y kits de suministros.

“El mejor momento para prepararse para un huracán es antes de que ocurra”, dijo Shinica Thomas, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Wake.

“Tómese unos momentos esta semana para comprender su riesgo, actualizar su equipo de emergencia y hacer un plan de lo que hará si ocurre un desastre”.

Haga un plan

¿Dónde vas a ir?

Decida cómo su familia saldrá de su hogar si es necesario y seleccione un lugar seguro para reunirse afuera.

¿Cómo se pondrá en contacto con la familia?

Practique cómo evacuará y planifique cómo se comunicarán si no están juntos.

¿Qué llevas contigo?

Escriba su plan y reúna documentos importantes, como copias de licencias de conducir, pólizas de seguro, registros médicos y estados de cuentas bancarias, y guárdelos en un lugar al que pueda acceder rápidamente en caso de emergencia.

¿Necesitarán otros ayuda?

Hable con sus vecinos sobre sus planes, especialmente aquellos que puedan necesitar ayuda, como las personas mayores.

¿Qué hay de tu casa?

Con aviso previo, puede mitigar los daños a su hogar o negocio tomando medidas como podar árboles, cubrir ventanas y asegurar artículos sueltos al aire libre.

Asegúrese de revisar y actualizar sus pólizas de seguro de propietarios o inquilinos para asegurarse de que incluyan cobertura por daños, desastres naturales y seguro contra inundaciones.

¿Cómo se verá afectado su pozo o sistema séptico?

Si posee un pozo privado o un sistema séptico, ahora es un buen momento para revisar los procedimientos de mantenimiento y seguridad para proteger la salud y la seguridad de su familia y su hogar.

Lea cómo puede tomar medidas para minimizar los daños y las reparaciones de un huracán o una inundación aquí.

Preparar un equipo

Reúna un kit de suministros de emergencia que incluya suficientes alimentos no perecederos y agua para que cada miembro de la familia dure de tres a siete días, y asegúrese de que todos sepan dónde está.

Otros artículos esenciales incluyen:

  • Kit de primeros auxilios
  • Radio meteorológica y pilas
  • Medicamentos recetados
  • Saco de dormir o frazadas
  • Cambios de ropa
  • Artículos de higiene como cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón y desodorante
  • Dinero
  • Suministros para mascotas, incluidos alimentos, agua, ropa de cama, correas, bozal y registros de vacunación
  • Mascarillas y desinfectante de manos

Mantente informado

Reciba alertas sobre emergencias climáticas en su área registrándose para recibir alertas de ReadyWake.

Este sistema permite que Wake County Emergency Management envíe mensajes específicos y urgentes de la manera que elija: teléfono, correo electrónico o mensaje de texto.

También puede mantenerse actualizado sobre el clima y la información de evacuación durante una emergencia mediante el uso de una radio meteorológica a batería.

“Los huracanes y las tormentas severas impactarán a su familia en algún momento”, dijo Autumn Goheen, coordinadora de extensión de Wake County Emergency Management.

“Tener un plan y estar preparado reduce el estrés y mejora sus posibilidades de sobrevivir y recuperarse del daño causado por el clima severo”, agregó.

Más información sobre huracanes y preparación para emergencias está en línea en readywake.com, readync.gov y PrepárateNC,

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes en Carolina del Norte?

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

El pico de la temporada comienza a mediados de septiembre y continúa hasta el final de la temporada (30 de noviembre).

Esto no significa que los huracanes más fuertes caerán entre mediados de septiembre y noviembre, sino que puede darse en cualquier momento de la temporada.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *