El huracán Fran fue una tormenta de categoría 3 cuando se adentró cerca de la desembocadura del río Cape Fear la noche del 5 de septiembre de 1996.Fran tuvo efectos desastrosos en el estado. Desde Fran, Carolina del Norte ha experimentado inundaciones catastróficas por el huracán Floyd en 1999, el huracán Matthew en 2016 y el huracán Florence en 2018.

Carolina del Norte, Raleigh - La temporada de huracanes del Atlántico 2023 predijo la formación de 11 a 15 tormentas, según investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

La cuenca del Atlántico incluye todo el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El número de tormentas con nombre pronosticadas se encuentra en el extremo superior de los promedios a largo plazo, pero en el extremo inferior de los promedios más recientes de 30 años, según Lian Xie, profesor de ciencias marinas, terrestres y atmosféricas en NC State.

El promedio a largo plazo (1951 a 2022) de tormentas con nombre es 11, y el promedio más reciente (1991 a 2020) es 14 tormentas.

Los nombres para las posibles tormentas que pueden convertirse en huracaces este 2023 serán: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, Jose, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

¿6 a 8 huracanes?

De acuerdo con los investigadores, de las 11 a 15 tormentas con nombre pronosticadas, seis a ocho pueden crecer lo suficientemente fuertes como para convertirse en huracanes (el promedio histórico es seis).

Además, existe la posibilidad de que dos o tres tormentas se conviertan en huracanes importantes.

Promedios históricos

El Golfo de México también verá una temporada de huracanes en línea con los promedios históricos, indicaron los investigadores en un comunicado de prensa.

De las 11 a 15 tormentas con nombre pronosticadas en toda la cuenca del Atlántico.

Asimismo, los datos de Xie indican la probabilidad de que se formen de tres a cinco tormentas con nombre en la región.

Según el informe, uno o tres se convertirán en huracanes y ninguna o una se convertirá en un gran huracán.

Los promedios históricos para el Golfo son tres tormentas con nombre y un huracán.

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes en Carolina del Norte?

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

El pico de la temporada comienza a mediados de septiembre y continúa hasta el final de la temporada (30 de noviembre).

Esto no significa que los huracanes más fuertes caerán entre mediados de septiembre y noviembre, sino que puede darse en cualquier momento de la temporada.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *