Carolina del Norte, Charlotte – Comenzando el jueves 1 de junio, las personas que sean elegibles para el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), recibirán pagos de hasta $914.
De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA), en junio se harán dos pagos. El primero será el 1 de junio, y el segundo el 30 de junio.
La Administración del Seguro Social dijo que la cantidad de dinero que reciba cada persona dependerá de cómo hayan declarado sus impuestos, ya sea como individuos, parejas o cuidadores esenciales de personas que reciben pagos de seguridad social suplementarios.
Los contribuyentes individuales recibirán $914 mensuales, las parejas que declaran impuestos en conjunto recibirán $1,371, y las personas esenciales obtendrán un pago mensual de $458.
Los pagos se desembolsan usualmente el primer día de cada mes, si no cae en fin de semana o feriado.
Qué es el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario
El programa SSI brinda pagos mensuales a individuos adultos y niños con ceguera u otras discapacidades, cuyos ingresos son limitados. Estos pagos se otorgan aparte de los beneficios regulares del Seguro Social.
Para poder recibir está ayuda del SSI, la persona debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:
-Tener más de 65 años,
-Tener una discapacidad visual total o parcial
-Tener condiciones físicas o mentales que limitan gravemente sus actividades diarias durante al menos 12 meses o que se estime que resultan en fallecimiento.
Generalmente, la cantidad del SSI cambia cada año. El aumento que se hizo efectivo el 1 de enero fue de 8.7 %.
Puede tener más información sobre los pagos, puede ir al sitio del SSI.