Ómicron-primer-caso-Carolina-del-Norte

Carolina del Norte, Charlotte Un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), es el primer caso conocido de la variante ómicron en el estado.

Autoridades del Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), anunciaron que estaban enterados de una prueba de la variante ómicron del Covid-19 en la UNCC.

“No estoy sorprendida de que la variante esté aquí, dada la gran población del estado y la cantidad de viajes durante la temporada de vacaciones”. Es lo que señaló Gibbie Harris, directora del MCPH en conferencia de prensa.

Contagio fuera del estado

Las autoridades mencionaron que el primer caso de la variante ómicron en Carolina del Norte fue identificado a través del programa de secuenciación del laboratorio de la universidad.

De acuerdo con la UNCC, en un correo electrónico que envío a los estudiantes, el joven contagiado viajó fuera de Carolina del Norte durante el festivo de Acción de Gracias.

“Todos los contactos cercanos fueron notificados a través del rastreo de contactos de la universidad. No se han identificado casos adicionales positivos”, dijo la UNCC.

De acuerdo con autoridades del MCHD, el joven estaba totalmente vacunado, y tuvo síntomas leves del virus.

Hacerse la prueba antes de viajar

Debido a la llegada de las festividades de fin de año, las altas temperaturas y la presencia en el estado de la variante ómicron y aún de la variante Delta, las autoridades sugieren que antes de viajar la gente se haga la prueba del Covid-19; y evite estar en aglomeraciones.

“Esperamos no ver un gran incremento de casos», puntualizó Harris

«Lo que si tenemos claro es que este virus no se ira; y lo que podemos hacer es tratar de controlarlo y saber cómo lidiar con él”, agregó.

Ómicron identificado en 22 estados

Datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) indican, que al 10 de diciembre se registraron un total de:

  • 3,606 casos,
  • Mientras que el día previo fueron 4,153

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reportaron es viernes que se han identificado 43 casos de la variante ómicron en 22 estados del país desde el 1ro de diciembre, sin incluir a Carolina del Norte.

Una sola persona fue hospitalizada, de los 43 casos positivos a ómicron. No se han presentado fallecimientos conectados con esta nueva variante.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.