• Búsqueda
Se extiende votación anticipada en condados afectados por el huracán Dorian
La Junta Electoral Estatal ordenó horas adicionales de votación en cuatro condados del Noveno Distrito del Congreso

6 sept., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -El noveno distrito del Congreso incluye la totalidad o partes de ocho condados en el sur de Carolina del Norte

    -Las votación especial en el Distrito 9 se realiza debido el fraude electoral ocurrido en el elecciones generales de 2018



CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Ejerciendo sus poderes legales de emergencia, la directora ejecutiva de la Junta Electoral Estatal Karen Brinson Bell, ordenó horas adicionales de votación anticipada en los condados del Noveno Distrito del Congreso afectados por el huracán Dorian.

Los condados de Bladen, Cumberland, Robeson y Scotland, que cerraron sus sitios ante la amenaza de la llegada del huracán Dorian, abrirán sus puertas hoy viernes 6 de septiembre y mañana sábado  7, para compensar algunas de las horas perdidas.

“Nos comprometemos a garantizar que los votantes del Noveno Distrito del Congreso puedan emitir su voto para las elecciones del 10 de septiembre”, dijo Bell en un comunicado. “Esta es una elección importante, por lo que alentamos a todos los votantes elegibles a hacer oír su voz

El huracán no afectó las horas de votación temprana en los otros cuatro condados en el Noveno Distrito del Congreso: Anson, Mecklenburg, Richmond y Union.

Qué dice la ley estatal

La ley estatal establece que el director ejecutivo, como el principal funcionario de elecciones estatales, puede ejercer poderes de emergencia para llevar a cabo una elección en distritos donde el horario normal ha sido interrumpido por un desastre natural. GS § 163A-750 (a) (1).

Cualquier cambio debe calcularse para compensar la naturaleza y el alcance de la interrupción en la votación y no puede ser mayor que eso.

Escaño caliente 

En esta contienda, el demócrata Dan McCready se enfrenta al republicano Dan Bishop, luego que el 21 de febrero, la Junta Electoral del Estado ordenó por unanimidad una nueva elección en este distrito después de una audiencia probatoria de cuatro días que mostró un “esquema de votación ausente coordinado, ilegal y con recursos sustanciales” operado durante las elecciones generales de 2018 en los condados de Bladen y Robeson.

El noveno distrito del Congreso incluye la totalidad o partes de ocho condados en el sur de Carolina del Norte

El día de las elecciones en el noveno distrito del Congreso es el martes 10 de septiembre. Las urnas estarán abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.

Datos de utilidad

-Los sitios y horarios de votación anticipada por condado están disponibles aquí.
-Los votantes pueden encontrar su lugar de votación el día de las elecciones aquí.
Mapa del noveno distrito del Congreso
Muestra de la boleta electoral del 9no Distrito del Congreso

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.