fbpx
  • Búsqueda
Se extiende plazo para presentar pruebas de vacunación escolar
Normalmente las familias tienen 30 días posterior a la primera fecha de asistencia a las escuelas para entregar la documentación

13 agto, 2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas
    - Este año por el Covid-19, el periodo de gracia irá hasta el 1 de octubre
    - Según el NCDHHS, todos los niños, sean educados en casa, asistan a las escuela de manera presencial, o por aprendizaje remoto deben estar vacunados
    - Hay programas que pagan por las vacunas.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper extendió hoy el plazo para la entrega de los certificados de vacunación y evaluación de salud a las escuelas.

“Ahora que los niños regresan a la escuela y la temporada de influenza está a la vuelta de la esquina, es más importante que nunca que todos los habitantes de Carolina del Norte reciban las vacunas recomendadas”, aseguró la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen. “Las vacunas mantienen a los niños seguros y protegen la salud pública reduciendo la probabilidad de un brote de una enfermedad prevenible por vacunación, como el sarampión”.

Esta extensión, contemplada en la Orden Ejecutiva 156 y en un memorando del NCDHHS hace la extensión para los estudiantes de instituciones públicas, privadas o religiosas, incluido el cuidado infantil y escuelas k-12, así como colegios y universidades.

La orden además extiende la fecha límite para que cada niño que ingrese a una escuela pública del estado por vez primera, presente la evaluación de salud escolar correspondiente.

En años habituales, las pruebas y evaluaciones se solicitan dentro de los 30 días posteriores a la primera fecha de asistencia a las escuelas y quien incumpla el plazo, sería excluido hasta que complete dicha gestión. No obstante, en este caso por el Covid-19, el periodo de gracia comenzará el 1 de octubre.

Como antecedente, cabe recordar que las autoridades de Salud estatales extendieron las fechas de estos procedimientos en septiembre de 2018 debido a las secuelas del huracán Florence.

Requisito obligatorio

Según la información publicada este miércoles por el NCDHHS, todos los niños, sean educados en casa, asistan a las escuela de manera presencial, o por aprendizaje remoto deben recibir ciertas vacunas -por ley estatal- según su edad-de acuerdo a lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Agosto, mes clave

El NCDHHS informó que trabaja en colaboración con agrupaciones tales como la Sociedad Pediátrica de Carolina del Norte y la Academia de Médicos de Familia del estado en una campaña de concientización para ayudar a garantizar que los niños estén protegidos de enfermedades que son prevenibles si se vacunan.

Vacunas gratuitas

Las autoridades consideran que las preocupaciones financieras no deben ser barrera para la inmunización. Sobre el particular, el programa Vaccones for Children (VFC) ofrece vacunas gratuitas a familias que no pueden pagarlas  si tienen niños y jóvenes hasta los 19 años. Además, la ley federal exige que la mayoría de los planes de seguros privados, incluido Medicaid, cubran estos cuidados. 

Los padres que no estén seguros sobre qué vacunas necesiten sus hijos, pueden averiguarlo al realizar este corto cuestionario.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.