servicios religiosos en Mecklenburg uso de mascarilla
específica para la puesta en marcha del uso del tapabocas dentro de los templos de reuniones religiosas/Shutter ELNC

Carolina del Norte, Charlotte- Las personas que asisten a servicios y eventos religiosos en el condado Mecklenburg, en Carolina del Norte, tendrán que usar el tapabocas, luego que la Junta de Comisionados votara a favor de la medida este miércoles 8 de septiembre.

Con un voto de 5 a 4, la junta decidió el uso de mascarilla en interiores de iglesias e instituciones religiosas; lo cual amplia el mandato del condado que entró en vigor el pasado 31 de agosto.

Aún sin fecha clara

La regla entraría en vigor 10 días después de aprobada. Sin embargo, aún no hay una fecha específica para la puesta en marcha del uso del tapabocas dentro de los templos en servicios religiosos en Mecklenburg.

El comisionado Leigh Altman dijo, que “es un trato equitativo y justo” incluir todos los eventos y reuniones en persona en interiores en el mandato del condado de uso de mascarilla.

Altman realizó la moción de incluir las reuniones religiosas en el mandato del condado Mecklenburg, considerando que las actividades religiosas constituyen el “ejercicio de los derechos de la Primera Enmienda”.

“Debemos proteger a la gente dondequiera que esté, incluyendo donde se reúnen como comunidad de fe”, señaló Altman.

📌 Todo lo que necesita saber sobre el rol de FEMA durante un huracán

Entre los comisionados que se opusieron a los requerimientos para las instituciones religiosas existía el temor de violar la separación entre el gobierno y el estado. Además, la idea de que el gobierno no debe regular la religión y viceversa.

Cabe recordar que, durante la primera fase de la pandemia en 2020, uno de los brotes masivos en Mecklenburg estuvo ligado a eventos realizados en la iglesia United House of Prayer for All People. En esa ocasión hubo más de 200 casos y 12 muertes causadas por el Covid-19.

El brote llevó a que oficiales de salud del condado realizarán una orden ante el inminente peligro, de cerrar las actividades en persona en las iglesias.

Reglamentos relacionados con servicios religiosos y las restricciones por el Covid-19, ha originado fallos judiciales en varios estados, incluido Carolina del Norte.

En mayo de 2020, un juez federal derribó una regla del gobernador Roy Cooper, que prohibía las reuniones religiosas con más de 10 personas.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *