Regreso a la escuela en Carolina del Norte
Mikey Causey, comisionado de seguros de Carolina del Norte durante la conferencia de prensa que se realizó el lunes 21 de agosto detrás del edificio E del estacionamiento de autobuses del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh - El lunes 28 de agosto, miles de estudiantes de escuelas primarias, intermedias y secundarias dan inicio a las clases en Carolina del Norte. Es por esto que las autoridades estatales piden a los conductores respetar las señales de parada de los autobuses y respetar a los niños que cruzan las calles para subir o bajar del autobus escolar y evitar un accidente.

En el 2022 se registraron 1,075 accidentes que involucraron autobuses escolares con un saldo total de 786 personas heridas y ocho personas fallecidas, señaló el Departamento de Transporte de Carolina del Norte​ (NCDOT, por sus siglas en inglés). Se reportaron 5,189 cargos por exceso de velocidad en una zona escolar y 968 cargos por traspasar un autobús detenido.

"Disminuya la velocidad en zona escolar. Mantenga la cabeza alta, no se distraiga con el teléfono, sean pacientes y estén alerta", dijo a Enlace Latino NC Mike Causey, comisionado de seguros de Carolina del Norte.

"No acelere, preste atención a las carreteras y los autobuses"

Con el correr de los días, habrá más autobuses en la carretera. Esto significa que los conductores deben repasar las leyes de seguridad de los autobuses escolares para evitar accidentes y lesiones.

Las autoridades indicaron que 14,104 autobuses escolares operan diariamente en Carolina del Norte (sin incluir autobuses de actividades escolares).

En promedio, 794,950 estudiantes en total viajan en autobús hacia y desde la escuela en nuestro estado. "Tenga cuidado y sea paciente con los niños que suben al autobús", mencionó Sarah Franklin.

"No acelere, preste atención a las carreteras y los autobuses y sepa que tener que esperar dos minutos para que los bebés suban al autobús afectará su viaje", señaló.

Sarah, apeló a los conductores luego que su hijo Jackson fuera atropellado el año pasado por un conductor que pasaba un autobús y voló 40 pies en el aire.

Jackson de 6 años, explicó Sarah, estuvo en soporte vital durante semanas, pero sobrevivió.

Sarah Franklin junto a su esposo e hijo Jackson durante la conferencia de prensa que se realizó el lunes 21 de agosto detrás del edificio E del estacionamiento de autobuses del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake/Enlace Latino NC

Prepare a su hijo

Enséñele a su hijo la importancia de la seguridad en las paradas del autobús escolar revisando lo que se debe y lo que no se debe hacer, recomendó el NCDOT.

Qué hacerQué no hacer
Llegue temprano a su parada de autobúsNunca camine detrás de un autobús escolar
Párese al menos a 6 pies de distancia de la aceraNunca corras o juegues alrededor de una parada de autobús escolar
Espere hasta que el autobús se detenga por completo antes de subir o bajar​Nunca corra en el pasillo de un autobús escolar y permanezca siempre en su asiento
Al entrar en un autobús escolar, forme una fila y vaya directamente a un asientoCamina! Nunca corras a la parada del autobús escolar
Siempre use el pasamanos al entrar o salir de un autobús escolarManténgase alejado de la calle mientras espera el autobús escolar.
Siempre obedezca y respete a su conductor de autobús​Nunca empuje o juegue al entrar o viajar en el autobús escolar
Mire a ambos lados antes de cruzar la calle​No toque la puerta de emergencia ni las ventanas del autobús
NCDOT

Consejos para los conductores

  • Al salir de un camino de entrada o salir de un garaje, tenga cuidado con los niños que caminan o van en bicicleta a la escuela
  • Cuando conduzca en vecindarios con zonas escolares, tenga cuidado con los jóvenes que pueden estar pensando en ir a la escuela, pero que pueden no estar pensando en llegar de manera segura.
  • Esté atento a los niños que caminan por la calle, especialmente si la calle no tiene aceras.
  • Cuidado con los niños que juegan y se congregan cerca de las paradas de autobús.
  • Estar alerta. Los niños que llegan tarde al autobús pueden lanzarse a la calle sin mirar el tráfico.

Ley de parada de autobús escolar de Carolina del Norte

Todos los conductores no solo deben estar atentos a los autobuses escolares, sino también conocer las leyes de la carretera. También deben aprender el sistema de luces intermitentes que utilizan los autobuses escolares para telegrafiar sus acciones.

Las luces amarillas intermitentes indican que el autobús se está preparando para detenerse para subir o bajar niños. Los conductores deben reducir la velocidad y prepararse para detener sus vehículos.

Las luces rojas intermitentes y los brazos de parada extendidos indican que el autobús se ha detenido y que los niños se están subiendo o bajando.

Los conductores deben detener sus automóviles y esperar hasta que las luces rojas dejen de parpadear, se retire el brazo de parada extendido y el autobús comience a moverse antes de que puedan comenzar a conducir nuevamente.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *