CAROLINA DEL NORTE, Siler City- Un fondo para ayudar a los inmigrantes afectados por el coronavirus en el condado de Chatham fue lanzado por El Vínculo Hispano.

Etapa de recolectar fondos

«Chatham Solidarity Fund»  o el Fondo de Solidaridad de Chatham, en español, es un esfuerzo de colaboración entre Chatham County Partnership for Children, Chatham Habitat for Humanity, Chatham Organizing for Racial Equity (CORE), Chatham Literacy, El Futuro, El Vínculo Hispano y  KidSCope.

El objetivo de es recaudar $ 360,000 para el 20 de mayo. Dinero que se compartirá directamente con las personas y familias necesitadas.

«Si 2,000 personas dieran el 10% del dinero que reciben por el estímulo económico tendríamos la oportunidad de ayudar directamente a cientos de familias», dijo Anna Tuell, directora de desarrollo de Chatham Habitat for Humanity.

El fondo ayudará decenas de familias vulnerables por la crisis COVID-19 en el condado de Chatham.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»14″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Para contribuir al fondo
Visite el sitio web de cualquier organización socia o las páginas de Facebook, o envíe un cheque a Hispanic Liaison, c / o Solidarity Fund, 200 N. Chatham Ave. Siler City, NC 27344.
En Facebook aquí
Para preguntas, envíe un correo electrónico a info@evhnc.org[/mks_pullquote]

“El Vínculo Hispano ha recibido el pedido de decenas de familias que han perdido sus empleos. Estoy muy orgullosa de que las organizaciones sin fines de lucro de Chatham se hayan unido para lanzar este fondo. Confío en que muchos donantes generosos deseen unirse a nosotros. Ninguna familia en nuestra comunidad debe quedarse atrás», dijo Ilana Dubester, directora ejecutiva de la entidad.

En un comunicado emitido el 26 de abril, la organización indicó que miles de familias no recibirán el cheques de estímulo económico del gobierno o beneficios de desempleo simplemente por su estado migratorio.

«Muchas de estas familias de bajos ingresos ahora están sin trabajo o se han reducido sus horas. Sin acceso a seguro de salud y otras redes de seguridad social, las familias en nuestra comunidad enfrentan dificultades severas. El Fondo de Solidaridad garantizará que las familias en Chatham no se queden excluidas simplemente por su estado migratorio».

Para solicitar

Para solicitar, las familias completarán una solicitud simple, que estará disponible pronto. Una vez que se completa la recaudación de fondos, un comité de selección compuesto por organizaciones asociadas revisará las solicitudes y supervisará la distribución de fondos. Las personas y familias que califiquen recibirán el dinero directamente, y decidirán cómo gastarlo.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.