vacunas para latinos condado de Pitt


Carolina del Norte, Greenville-
La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) realizará un evento de vacunación para latinos en el condado de Pitt.

El evento de vacunación será el sábado 20 de febrero de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Departamento de Salud del condado de Pitt, ubicado en el 201 Government Circle, Greenville, 27834.

El propósito del evento de vacunación es inscribir y vacunar a los latinos de 65 años o más, además de los trabajadores de la salud, principalmente del condado de Pitt.

La vacuna es gratuita, pero se requiere inscripción previa, llamando al 252-329-0593.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), hasta el 12 de febrero en el condado de Pitt hasta el momento se han registrado 16,527 casos del nuevo coronavirus y 72 fallecimientos.

Con referencia a los latinos se han presentado 1,105 casos, el 9% de los casos reportados por etnicidad.

Apoyo comunitario

La iniciativa hace parte del programa móvil “Almas Unidas por el bienestar social”, que fue relanzado la semana anterior por Amexcan.

El programa brindará apoyos gratuitos para las familias en alimentos, pruebas de Covid-19, equipos de protección personal y asesoría respecto a la vacunación.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.