• Búsqueda
vacunas para latinos condado de Pitt
Realizarán jornada de vacunación para latinos en el condado de Pitt

14 feb., 2021


Tiempo de lectura 1 min


Carolina del Norte, Greenville-
La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) realizará un evento de vacunación para latinos en el condado de Pitt.

El evento de vacunación será el sábado 20 de febrero de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Departamento de Salud del condado de Pitt, ubicado en el 201 Government Circle, Greenville, 27834.

El propósito del evento de vacunación es inscribir y vacunar a los latinos de 65 años o más, además de los trabajadores de la salud, principalmente del condado de Pitt.

La vacuna es gratuita, pero se requiere inscripción previa, llamando al 252-329-0593.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), hasta el 12 de febrero en el condado de Pitt hasta el momento se han registrado 16,527 casos del nuevo coronavirus y 72 fallecimientos.

Con referencia a los latinos se han presentado 1,105 casos, el 9% de los casos reportados por etnicidad.

Apoyo comunitario

La iniciativa hace parte del programa móvil “Almas Unidas por el bienestar social”, que fue relanzado la semana anterior por Amexcan.

El programa brindará apoyos gratuitos para las familias en alimentos, pruebas de Covid-19, equipos de protección personal y asesoría respecto a la vacunación.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora