vacuna Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh-
Al recibir la vacuna contra el Covid-19, las personas deben recibir una tarjeta que indique qué vacuna en específico recibió. Además, el documento debe incluir la fecha y el lugar en donde le fue aplicada.

De igual forma, el paciente debe recibir un correo electrónico con un comprobante de la vacunación.

¿Cuánto tiempo tarda la vacuna en actuar?

Según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS), las vacunas brindan su protección completa contra el Covid-19 dos semanas después de recibir la segunda dosis.

Tras la vacuna, ¿Debo seguir tomando precaución?

La respuesta es sí. El CDC dice que todos deben seguir utilizando la mascarilla, mantener el distanciamiento social, y lavarse las manos con frecuencia.

¿Deben guardar cuarentena tras recibir la vacuna?

Todavía los expertos analizan si las personas vacunadas deben ser puestas en cuarentena si han estado en contacto cercano con alguien que tiene Covid-19.

En la actualidad, cualquier persona que haya estado en contacto cercano con alguien que tenga Covid-19, además de las personas que hayan tenido el virus en los últimos tres meses, deben ponerse en cuarentena.

¿Qué viene después?

La recomendación de los especialistas es seguir con la práctica de distanciamiento social, lavarse las manos y usar la mascarilla. La vacuna no brinda protección completa hasta dos semanas después de la segunda dosis. La vacuna es muy eficaz para evitar enfermarse por Covid-19, aunque los científicos estudian con qué frecuencia las personas vacunadas pueden infectarse con el virus o transmitirlo a otros.

El NCDHHS señala que las personas vacunadas deben seguir considerándose a si mismas como posibles transmisores del virus.

Por otra parte, cabe mencionar que existe una hoja de consejos en donde quien así lo desee, comparta su experiencia de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.