Legisladores de Carolina del Norte podrían llevar una arma oculta

 

Carolina del Norte, Raleigh- Citando preocupaciones de seguridad por las recientes protestas violentas, representantes republicanos presentaron un proyecto de ley que permitiría que los legisladores porten un arma oculta en el edificio legislativo.

La propuesta de ley HB 47 “Llevar un arma oculta en la Asamblea General” tiene como patrocinador principal al representante Keith Kidwell, del condado de Beaufort.

Kidwell es el presidente del recién formado “Comité de Libertad» de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

¿Portar un arma oculta por seguridad?

El representante Kidwell, en un comunicado de prensa, indicó que la fuerza policial de la Asamblea General es bastante pequeña y que algunos legisladores tienen ventanas en las oficinas que dan directamente a las áreas públicas al aire libre.

«Creo que es apropiado que los miembros tengan la capacidad de defenderse». Mencionó haciendo referencia a portar un arma oculta.

Kidwell, mencionó que los 18 miembros del “Comité de la Libertad” apoya firmemente la medida, pero aún no está seguro del liderazgo de la Cámara.

¿Qué es el “Comité de Libertad de la Cámara de Representantes”?

El grupo fue reformado. «En un esfuerzo por trabajar con el liderazgo republicano para proteger y promover aún mas las libertades y las libertades de los ciudadanos de Carolina del Norte». Informó la oficina de Kidwell mediante un comunicado de prensa.

Otros oficiales anunciados fueron el representante Bobby Hanig (R, Currituck, Dare, Hyde, Pamlico) como vicepresidente y el representante Jeff McNeely (R, Iredell) como secretario.

“Esperamos trabajar con el liderazgo republicano para ayudar a promover las causas conservadoras en Carolina del Norte”, expresó Kidwell.

La propuesta de Kidwell no es la primera vez que los legisladores republicanos han presentado proyectos de ley para permitir armas en el Edificio Legislativo.

En 2015, el entonces Rep. Jeff Collins patrocinó un proyecto de ley similar. De haber prosperado habría permitido al personal portar un arma oculta. El proyecto de ley no salió del comité.

El proyecto de ley HB 47 fue referido al Comité Judicial 3, si es favorable pasará al Comité de Gobierno Estatal y luego al Comité de Reglas y Operaciones.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: cadena-publix-de-florida-financio-evento-que-acabo-en-la-toma-del-capitolio  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.