Panel de control de temperatura para ilustrar artículo sobre el Programa regala refrigeradores y sistemas de aire nuevos
Para obtener esta asistencia gratuita, los residentes de los tres condados donde el programa estará disponible deben presentar su solicitud en el sitio web de Duke Energy

Carolina del Norte, Charlotte – Algunos clientes de Duke Energy que viven en los condados de Mecklenburg, Guilford y Forsyth, podrán calificar al nuevo programa piloto que regalará refrigeradores y sistemas de aire nuevos para ayudarlos a bajar los costos de sus facturas. 

El programa piloto “High Energy Usage Assistance” o “Asistencia para Alto Consumo de Energía”, tiene como objetivo brindar mejoras de energía gratuita a los inquilinos y propietarios de viviendas que se encuentran en el 200 % o menos del nivel federal de pobreza y usan al menos 17,800 kilovatios-hora al año. 

Ese umbral de ingresos es de $29,160 para una vivienda de un solo residente. Para una familia de 2, el umbral es de $39,440. Para 3 personas, son $49,720. Por 4 personas, son $60,000. 

Para saber el ingreso calificable para familias más grandes, se puede revisar la siguiente tabla del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) para ver la tabla de ingresos federal.

Le puede interesar:

Qué mejoras se harán en los hogares

Duke Energy enumera ocho mejoras posibles para hacer en los hogares que califiquen para participar en el programa:

  • Reemplazo de HVAC
  • Reemplazo de refrigerador Energy Star
  • Sellado integral de aire
  • Iluminación de bajo consumo
  • Sellado de conductos
  • Calentador de agua con bomba de calor
  • Aislamiento y accesorios para ahorrar agua.

¿Cómo saber si aplica para un refrigerador o sistema de aire nuevo?

Para obtener esta asistencia gratuita, los residentes de los tres condados donde el programa estará disponible deben presentar su solicitud en el sitio web de Duke Energy.

Si el programa aprueba la aplicación, un contratista de Duke Energy contactará al usuario para programar una auditoría de energía en el hogar. 

Durante esta auditoría, el contratista evaluará cuáles serían las formas más útiles de ayudar a reducir el consumo de energía y la factura de energía.

Para más información acerca del programa piloto “High Energy Usage Assistance” o “Asistencia para Alto Consumo de Energía”, puede ir al sitio de Duke Energy, donde encontrará la opción en español.

Amplíe la información visitando el sitio web del programa piloto “High Energy Usage Assistance” o “Asistencia para Alto Consumo de Energía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *