Estudios han demostrado que los estudiantes que abandonan la escuela tienen más probabilidades de estar desempleados, ganar salarios más bajos y verse involucrados en el sistema de justicia criminal.

El año pasado en Carolina del Norte, 28% de los estudiantes que abandonaron la escuela secundaria eran hispanos/latinos/latinx, sin embargo, los estudiantes Latinos representan menos del 20% de la población de nuestras escuelas.

El programa Juntos está trabajando para cambiar esto. El 100% de los estudiantes que participan en nuestro programa se gradúan de la escuela secundaria y el 72% de ellos continúan a la educación superior.

Juntos trabaja para unir a los socios de la comunidad para poder proveer a estudiantes Latinos de 8º a 12º grado y a sus padres con el conocimiento, las habilidades y los recursos necesarios para prevenir que los jóvenes abandonen la escuela y para animar a las familias a que trabajemos juntos para poder conseguir acceso a la universidad.

“Me siento más capacitado para encontrar información para ayudar a mi hijo a llegar a la universidad,” nos cuentan los padres miembros de Juntos. «Juntos se centra en educar a los padres y a los estudiantes, pero también les permite y les ayuda a mantener sus costumbres, su herencia latinoamericana.”

Te puede interesar: ¿Cómo revalidar un título universitario en Estados Unidos?

PROGRAMA JUNTOS INVITADO A NC STATE

Este verano, la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State) invitará a 82 estudiantes Latinos a la Academia de verano anual de Juntos por una semana. En la Academia, estudiantes de varios condados tendrán la oportunidad de vivir una experiencia educativa y entender las varias posibilidades de sus futuros mientras trabajan juntos. Y, lo que es más importante, regresaran a sus comunidades con esa experiencia y conocimiento.

Sabemos que el tema de educación y el apoyo familiar es muy importante para nuestras comunidades Latinas. Juntos podemos crear un cambio medible y sostenible para los estudiantes y las familias en nuestras comunidades. Si tiene interés en nuestro trabajo y la Academia, yo estoy disponible para responder cualquier pregunta adicional que pueda tener.

Para donar y obtener más información puede ingresar aquí o al sitio web del Programa Juntos.

Referencia: Education NC.

Diana Urieta

MSW, Directora y Cofundadora Senior de Juntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *